
La Intendencia de Salto, en conjunto con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), continúa con el programa de castración canina gratuita con el objetivo de controlar la población de perros en situación de calle en la ciudad. Este programa, que ya lleva varios meses en funcionamiento, ha tenido una gran acogida por parte de los dueños de mascotas y de la comunidad en general.
CONTROL DE LA POBLACIÓN
A partir de este viernes 16 de junio a la hora 8, se realizarán castraciones en el salón de La Blanqueada, en calle Wimpy 1256. Los interesados en castrar a sus perros y perras solo tienen que agendarse al 092 343 772 o en el mismo lugar. La castración de los animales es una técnica que no solo ayuda a controlar la superpoblación de perros, sino que también contribuye a mejorar su calidad de vida, reducir la agresividad, prevenir enfermedades y aumentar su esperanza de vida. Además, esta iniciativa también tiene un impacto positivo en la comunidad, ya que disminuye los accidentes y los conflictos con los vecinos.
TEST DE LEISHMANIASIS
El coordinador general de la Intendencia de Salto, doctor Juan Pablo Cesio, recordó que, además de la castración, al animal se le implanta el chip y se le realiza un test de leishmaniasis. Manifestó, a la vez, su satisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora y reiteró el compromiso de la administración del doctor Andrés Lima con la protección y bienestar de los animales en la ciudad.