sábado 2 de diciembre, 2023
  • 8 am

Pablo Sánchez presenta muestra plástica “Prosophon” – “El detrás del detrás”

Este sábado a las 21:00 horas, en Sala El Anden (19 de abril y Julio Delgado) el Artista Pablo Sánchez presentará su muestra plástica “Prosophon” – “El detrás del detrás” y la entrada será gratuita. “Esta experiencia plástica forma parte de un proceso de intenso tránsito, de muchas detenciones y hallazgos significativos. Entre ellos, destacar que a medida que crecemos y maduramos, la consciencia tiende a expandirse” expresa.
ADELANTO
El Artista explica que Carl Gustav Jung suele decir que a medida que vivimos en un proceso de Individuación en la integración de los opuestos. El término Individuación es el proceso por el cual una persona pasa a ser un individuo único, indivisible, como una totalidad unida y a la vez separada del resto .La Individuación y la conciencia se unen para poder desarrollar una personalidad. Jung llama Persona a una parte de lo consciente, que está en contacto real con el mundo exterior y con todos los estímulos que ello implica, es el rostro externo de nuestra psique, y es también un pedazo de la psique colectiva. Es esta la razón, en la indagación personal, en el intento de descubrirse que surge el de nombre griego “Prosophon”, que significa Máscara. Esta propuesta significa una invitación al descubrimiento, a un develar/se, detrás de las sucesivas mascaras que nos muestran y representan.
“PROSOPHON”
Fue gestada con el fin de resultar una vivencia, poniéndose de relieve la estrecha relación existente entre el arte y la vida. No tiene ni un comienzo, ni medio, ni fin estructurados. Su forma es abierta y fluida. No se persigue nada en concreto y, por tanto, tampoco se gana nada, salvo la certidumbre de que existen unas situaciones determinadas de acontecimientos a los que se está más atento que de ordinario. Se vivenciarán situaciones que luego desaparecerán para siempre como la más pura expresión del arte efímero.

Creación Sonora: Walter “Walas” Menoni.
Creación Grafica: Ileana Mayer.
Montaje: Luciano Battistutta.
Creación Metalúrgica: Paul Menoni
Agradecimiento especial a Gabriela Pedetti.