viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

La Segunda Valija Viajera ya se encuentra en nuestra ciudad para su recorrido

La Intendencia de Salto mediante el coordinador de Cultura Pablo Ferreira Pinto y el diputado Álvaro Lima acompañado de parte de su equipo, hicieron entrega en la Inspección Departamental de Primaria de Salto de la segunda Valija Viajera para comenzar el periplo de escuelas urbanas. Su inspectora departamental maestra Jacqueline Oliveira y la maestra Evangelina Cavallo -coordinadora de las escuelas rurales de Salto- recibieron la misma.
ACCESO A LA LECTURA
Desde el área de Cultura de la comuna se estará apoyando en la logística a Anep así como en instancias de evaluación y marcha del programa de inserción a los hábitos de lectura en escolares, señaló Ferreira Pinto. También se realizarán gestiones para solicitar libros de otras lenguas que puedan significar un atractivo para la propuesta. El diputado Lima destacó la coordinación interinstitucional que en este 2023 ha permitido desarrollar el programa en su segundo año consecutivo en la ruralidad y en la ciudad a partir de este momento. Informó que el equipo docente de la biblioteca del Poder Legislativo estará en Salto en los próximos meses para conocer e intercambiar con escolares y maestros.
PROPUESTA EDUCATIVA
La inspectora local Oliveira, agradeció la presencia de la Valija Viajera que robustecerá las propuestas educativas y se suma a otras iniciativas que parten de los propios niños. Finalmente, desde la Inspección de Primaria, le fue encomendado al diputado Lima, averiguar por el proyecto de ley referente a la denominación de la escuela 30 de la localidad de Laureles que está en el Parlamento desde hace algunos años.