sábado 9 de diciembre, 2023
  • 8 am

Murió Guillermo Escalada, una gloria de Nacional

A los 87 años murió ayer en Montevideo una de las glorias de Nacional, ganador de dos títulos continentales con la selección uruguaya y títulos locales con los tricolores (16 en total), Guillermo ‘Chongo’ Escalada. Jugó en Nacional desde 1954 a 1963, convirtiendo 116 goles, 11 de ellos en clásicos.
También jugó en Wanderers, Defensor y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su retiro fue director técnico, siendo ayudante de Raúl Bentancor en la selección uruguaya de 1979.
GINELLA RENOVÓ EL PRÉSTAMO
Los Ángeles F . de la Major League Soccer de Estados Unidos confirmó la extensión del préstamo del volante Francisco Ginella a Nacional por una temporada más, hasta junio del 2024.
El volante se volvió a lesionar en las últimas semanas y recibió una nueva intervención quirúrgica por «traumatismo indirecto de cuello de pie, lo que le ocasionó una refractura del maléolo interno de la tibia», algo que le sucedió tras actuar ante Inter por Libertadores en el Gran Parque Central.
Va jugando solo ocho partidos este año y solo dos veces completó encuentros enteros, ante Fénix y ante Metropolitanos en Caracas, cuando hizo el gol del triunfo en el minuto 90.