domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Valeria Lynch de dilatada trayectoria internacional se presenta en Teatro Larrañaga con un renovado show

Por Melisa Ferradini.
Esta noche se presenta con su show increíble la artista argentina de gran trayectoria Valeria Lynch. Nos propone un show recorriendo los temas más destacados de su carrera con arreglos de Mariano Martínez (Ataque 77) quien logró aggiornar las canciones de Valeria y darles una impronta que mantiene la esencia de las canciones. El repertorio es un mix entre los clásicos que la gente quiere y conoce y las nuevas versiones de sus últimos dos discos: “Extraña Dama” y “Del Rock y Rompecabezas” y algunas sorpresas. En su presentación en Salto, podremos disfrutar de un show diferente a los que Valeria nos tiene acostumbrados, con músicos uruguayos de gran nivel integrando la banda y acompañada por Sol Muñoz la niña de 8 años del departamento de Artigas ganadora de “ La Voz Kids”. Las entradas están a la venta en redtickets.uy en Himalaya 24 horas y desde las 17 horas en boletería del teatro. En diálogo con CAMBIO, la cantante nos transmite la felicidad que siente de cantar nuevamente en nuestro departamento y en nuestro teatro.
-Tantos años de trayectoria y experiencia musical. ¿Cómo se encuentra hoy?
-Con la tarea cumplida. Miro para atrás y tantas cosas. Cuanta vida y cuanta experiencia. Todo lo que me ha pasado, la verdad que me siento plena, contenta recogiendo todas las cosas buenas que me están pasando. Después de tanta lucha la verdad que un muy buen momento. Un momento óptimo el que estoy pasando.
-¿Cómo cuida su voz tan increíble que posee?
-Para mí el artista, el cantante sobre todo tiene que cuidar mucho su instrumento es algo que viene con uno. Esta incorporado en uno. Yo tomo clases de canto y sigo haciéndolo hasta el día de hoy. El artista no tiene techo. El artista tiene que tener la garganta bastante afinada y tomar clases de canto es fundamental para el buen desarrollo de una voz y de que siga bien y te siga respondiendo. A mí me gusta mucho seguir preparándome, seguir estudiando, seguir viendo las posibilidades que se me presentan. Hace poco tiempo encaré 2 proyectos de rock para mi es todo un desafío. Creo en los desafíos. Hay formas de seguir adelante y de darle a la gente cosas nuevas.
-¿Cómo se ha sentido en nuestro país como jurado de “La Voz Kids” y actuando en todo el país?
-Hace muchísimos años que vengo a Uruguay. Desde que tengo uso de razón vengo. En la década del 70 empecé a venir a Uruguay y siempre me han tratado de una manera maravillosa. Estoy tremendamente agradecida a este país porque ahora yo me siento como una uruguaya más. Estoy tanto tiempo acá, estoy más tiempo acá que en la Argentina. Lo paso muy buen acá. Tengo muy buenos amigos, todo esto de participar en La Voz Kids me dio la posibilidad de conocer un montón de gente talentosa. Gente que a lo mejor no tiene oportunidades pero que desbordan de pasión cada vez que se suben a un escenario. Tengo escuelas hace 30 años que apuntan a la comedia musical y trato mucho con niños, la mayoría de los estudiantes son niños. Tengo la suerte de conocer talento aquí en Uruguay. Este año estaré de nuevo en la Voz de Adultos y se van a encontrar con mucho talento también. Este programa va a ser un programa de la familia y me alegra mucho que sea así.
-¿Cómo es el público uruguayo con respecto al de su país?
– Al público si le brindas un buen espectáculo se rompe esa barrera que hay del escenario al público. Se crea como una camaradería. En mi shows me gusta mucho charlar con la gente. Al principio le dan un poquito de cosita pero después lo pasamos muy bien de los dos lados. Hay mucho cariño y mucho afecto. Mucho humor y lo pasamos muy bien. El año pasado estuve por Salto y hoy vuelvo.