miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

LIMPIEZA NECESARIA

Funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos junto a quienes integran el programa de los Jornales Solidarios se encuentran en trabajos de mantenimiento en la zona de vía férrea ubicada entre calles Rivera y Cervantes. Se trata de una limpieza muy necesaria que fue reclamada por quienes viven en la ribera de la vía y que debido a alta vegetación reinante en el lugar, conviven con insectos y roedores, además de tener una muy mala higiene hacia los fondos del terraplén.
HUMEDAD PELIGROSA
Estos días de lluvias y humedad no son los mejores aliados para el invierno ya que mucha gente suele utilizar los sistemas de calefacción dentro del hogar para secar la ropa. Quienes no tienen seca-ropas, aprovechan el calor que emiten las estufas para secar la ropa que por estos días a la intemperie no logran un secado ideal. Estas acciones muy comunes en los hogares suelen ser un riesgo para el inicio de incendios, es por eso que Bomberos pide tener precaución antes de poner la ropa frente a la estufa, sea a leña, a gas o eléctrica ya que el sobrecalentamiento de las prendas puede provocar un foco de inicio sobre todo si es lana.
CALLES EMBARRADAS
Residentes en barrio La Amarilla se quejan del mal estado de las calles, sobre todo en estos días de lluvia y mal tiempo, donde el lodo que queda en varias de las calles internas del barrio dificultan no solo la circulación vial sino también la peatonal.”Es un piso resbaladizo que constituye un riesgo para las madres que transitan en moto con sus hijos y que pueden caer”, expresó una residente de la zona. Agregó que no es un tema nuevo y que hace tiempo que se viene planteando a la comuna la necesidad de arreglos en las calles que constituyan una mejora de la zona.
LINDA PLAZA, FEAS CALLES
Tras la inauguración de las sobras por parte de la Intendencia de Salto en la Plaza de Deportes de Barrio Artigas, una ciudadana que reside en la zona dijo que es muy linda la obra que ha hecho la Intendencia para fomentar el deporte y las actividades entre niños y jóvenes, pero se debería poner más focos en el arreglo de las calles. Según la ciudadana, luego de las reparaciones que hubo en la zona no se realizó un mantenimiento adecuado de las calles y éstas están en muy mal estado incluso en algunos tramos se dificulta la circulación vial debido al deterioro del pavimento.
ESCASA VACUNACIÓN
Las autoridades sanitarias del departamento, sobre todo pediatras, expresan su preocupación por la baja adhesión que ha tenido la vacunación contra la gripe. Advierten que es importante que los niños se vacunen para evitar que haya complicaciones tras algunas patologías comunes para la época como la bronquiolitis y la gripe estacional. Los pediatras consideran que todo el movimiento que se generó contras las vacunas en la pandemia por covid, influyó en que algunos ´padres no confíen en la eficacia de las vacunas, cuando es un factor más de prevención a las complicaciones respiratorias del invierno.
ESCOLARES MEDIADORES
Volvió a instalarse en algunas escuelas la iniciativa “Escolares mediadores” que tiene como objetivo que dos niños (elegidos por sus compañeros de clase) oficien de “mediadores” en diferencias que se puedan generar entre los niños. La idea es que los alumnos pueden tener una convivencia sana, sin violencia y sin conflictos que son menores, pero que constituyen diferencias entre los alumnos. Además es una muy buena acción para detectar situaciones de bullying o violencia que muchas veces los docentes no logran percibir. La experiencia de esta iniciativa -aplicada en años anteriores- ha sido altamente positiva y contribuyó en un mejor relacionamiento de los escolares.