miércoles 5 de febrero, 2025
  • 8 am

Tres días de festejos para la escuela rural N° 40 que cumplió 100 años de vida

Sol

La escuela rural N° 40 Carmelo De Arzadún de Pueblo Fernández, departamento de Salto, celebró su centenario en tres días con la complicidad de la comunidad y de todo el municipio de Mataojo.
35 NIÑOS
La escuela, con 35 niños de Inicial 4 hasta 6° grado, tenía varios motivos para festejar: el natalicio de José Artigas, la promesa a la bandera que harían los escolares de 1°, los 100 años de la escuela (que se cumplieron el 15 de junio) y el Día del Abuelo.
VARIADA ACTIVIDAD
Con el apoyo del municipio de Mataojo y la Intendencia de Salto, la fiesta comenzó el sábado 17 de junio con actividades diurnas y música en vivo por la noche, explicó la directora de la escuela, Estefanía Serpa. “El sábado por la mañana hicimos mini-biker y cicloturismo. La actividad de mini-biker consistió en circuitos para que los niños anden en bici, eludiendo conitos y saltando pequeñas rampas. Y el cicloturismo, para los más grandes, fue un paseo en bicicleta por todo el pueblo”, contó. Luego, pararon para almorzar, y por la tarde se organizaron torneos de fútbol para varones, jóvenes y mayores de 40 años. Por la noche, se prendió un fogón y tocó Tumbao’, un grupo local de folklore. El género siguió amenizando la jornada sabatina con Danzas Folklóricas de Tacuarembó. Y cerró la noche el grupo Los Nuevos Talentos, una banda de cumbia de Artigas.