lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Divisionales “B” y “C” contarán con guardia policial dentro y fuera de los campos de juego a partir del próximo fin de semana

Luego de lo que fueron los incidentes del pasado fin de semana, tanto a nivel de la Divisional “B” como del Consejo Único Juvenil de la Liga Salteña de Fútbol, se decidió entre otras medidas a tomar, el hecho de que retorne el servicio policial a las divisionales de ascenso. CAMBIO dialogó con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, quién hizo referencia a estos hechos y proyectó el retorno a la competencia oficial.
“Todo lo que pasó en juveniles y en la “B” involucra a toda la Liga y no está bueno. Siempre venimos bien en todo y justamente surgen este tipo de cosas que salpican todo. La Liga es una sola y hay que trabajar para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar. Ahora pasaron todos los casos a los tribunales correspondientes, los equipos ya hicieron los descargos, ahora queda esperar los fallos. La Policía también tiene los videos y va a haber seguramente alguna citación a raíz de todo esto”, dijo en primera instancia.
DIVISIONALES “B” Y “C”
Arreseigor manifestó que a partir del próximo fin de semana, las divisionales “B” y “C” ya no contarán con guardia privada y si lo harán con policías en los escenarios deportivos. “Tanto la “B” como la “C” van a jugar a partir de ahora con policías fuera y dentro de las canchas. En la “A” estamos viendo la posibilidad de aumentar la cantidad de policías, vamos a concretar reuniones con el comando para ver si se puede llegar a un acuerdo para poder tener policías en todo el fútbol tanto adentro como afuera de las canchas. En el Consejo Único Juvenil los jueces pidieron que los partidos de Cerro sean con policías”.
EVALUACIONES EN LA DIVISIONAL “A”
“En la “A” estamos haciendo evaluaciones, por suerte no se han tenido problemas en estos dos años, más allá de Saladero – Sud América el año pasado. No hubo hechos graves al margen de eso. Nosotros actualmente estamos trabajando con policías en las puertas de los estadios y dentro de la cancha estamos trabajando con guardia privada, hasta ahora no se han tenido problemas, estamos evaluando si seguir así o incluir policías dentro de las canchas también”, añadió.
COSTOS
Consultado acerca del aumento en los costos para las divisionales de ascenso, expresó que se buscará llegar a un acuerdo con la Policía para poder tener servicio 222 en todos los estadios. “En principio en la “B” y la “C” estaría solamente la Policía, o sea ya no se contaría con la guardia privada. Se aumentarán los costos y de parte de la Liga se está trabajando para que no le salga tan caro, buscamos llegar a algún arreglo de una especie de convenio con la Policía, estamos tratando de llegar a un acuerdo con ellos para darle una mano también a estas divisionales para que no se les incrementen tanto los costos”
FÚTBOL RETORNA MIÉRCOLES Y JUEVES
Finalmente hizo referencia al retorno del fútbol en Salto. “Se mantienen los detalles de la semana pasada para miércoles y jueves y se estarán fijando detalles hoy de la fecha del fin de semana, las condiciones están dadas para que se pueda retornar”.