viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Ferro tuvo segundo tiempo perfecto y goleó a Barracas

Ferro Carril se impuso ayer por 3 a 0 ante Barracas de Dolores, revirtiendo una serie en la que sufrió una derrota como visitante y en la que logró revertir el marcador global jugando como local.
El partido tuvo un primer tiempo fallido para el conjunto salteño, que equivocó los caminos y le costó tener chances claras durante toda la primera mitad. Barracas aprovechó el nerviosismo del rival, se defendió bien y esperó sus momentos, generando dos ocasiones claras en esa primera parte.
Sobre los 30′ llegaron las dos primeras expulsiones, Elbio Blanco para Ferro y Gabriel Reyna para Barracas, ambos se fueron al vestuario antes de tiempo por una incidencia en la que se empujaron y enfrentaron. Quedaron los equipos con 10. Tres minutos después Barracas quedó con 9 jugadores por la expulsión de Maximiliano Pereira por doble amarilla. Lo cierto es que el primer tiempo dejó más dudas que certezas en un Ferro de magro desempeño.
En el segundo tiempo cambió totalmente el rumbo del partido, Ferro tomó las riendas del encuentro y tuvo en los primeros 10 minutos cuatro ocasiones claras de anotar. Los locales mostraron otra actitud y con buen juego por las bandas desequilibraron permanentemente a un rival que fue sintiendo el desgaste y la presión del conjunto carbonero.
La apertura del marcador llegó a los 13′, luego de un centro desde la derecha que Nahuel Machado conectó poniendo el 1 a 0. Ferro siguió insistiendo y logró su premio a los 26′ cuando Javier Quintero aprovechó una gran jugada colectiva y con potente remate de derecha puso el 2 a 0 que dejaba a los locales arriba en la serie.
Barracas intentó reaccionar pero fue ineficiente en ataque, a tal punto que no tuvo una sola llegada en ese segundo tiempo. En tiempo de descuento llegó el broche de oro para Ferro, luego de que Natanael Tabárez sacara un preciso remate de derecha desde fuera del área concretando el 3 a 0 definitivo.
Victoria justa de Ferro, principalmente por lo expuesto en un segundo tiempo perfecto de los dirigidos por Bassa que ahora se medirán ante Universitario, buscando ambos equipos salteños el pase a semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional “A”.
Alexander Ruppel

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 1.800 personas. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Gabriel Antúnez y Marcio Echeverriaga (Terna de Tacuarembó).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomás Romero, Juan Viera, Claudio Vargas, Elbio Blanco, Javier Quintero, Juan Iriarte, Leandro De Mora, Jorgeluis Vera, Martín Lima, Nahuel Machado. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Agustín Carrara, Franco De Mora, Diego González, Gustavo Silveira, Juan Errandonea.
Barracas: Agustín Pereira, Anthony Castillo, Héctor Bonti, Michael Mendoza, Stewart Aquino, Carlos Cabrera, Maximiliano Pereira, Gabriel Reyna, Rodrigo Otazú, Brian Corrales, Ezequiel Cabral. DT: Marcelo Barja. Suplentes: Edgardo Sosa, Matías Stiburlov, Alan Mazzoni, Hernán Machado, Marcos Orona, Guillermo Blanco.
Cambios: S/T. 14′ John Salvador por Otazú (B); 14′ Natanael Tabárez, César Quinteros y Tobías Chasampi por Vera, Vargas y De Mora (FC); 21′ Ignacio Nadal por Aquino (B); 29′ Gastón Elgarte por Quintero (FC); 40′ Hernán Barros por Machado (FC); 43′ Enzo Ruiz y Alejandro Planchón por Corrales y Cabral (B).
Goles: S/T. 13′ Nahuel Machado (FC); 26′ Javier Quintero (FC); 50′ Natanael Tabárez (FC). Expulsados: P/T. 30′ Elbio Blanco (FC); 30′ Gabriel Reyna (B); 33′ Maximiliano Pereira (B).
El mejor de la cancha: Nahuel Machado.
El mejor jugador de Barracas: Agustín Pereira.