
Universitario está en cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI y lo logró superando con claridad en la serie a Quilmes de Florida. Es un candidato firme y primero tendrá que pasar por Ferro, pero está creciendo de la mano del talento de sus jugadores.
Es sabido que el ‘Rojo’ posee uno de los mejores planteles del medio, a sabiendas de las competiciones que está afrontando. En el encuentro revancha, a pesar de lo trabajosa que fue la victoria pudimos observar a ciertas individualidades que marcaron las diferencias.
Desde el regreso a nuestro departamento, Juan Ángel Albín no había tenido la posibilidad de desplegar su gran potencial futbolístico, pero ha ido en ascenso y el domingo logró demostrar su calidad y también experiencia.
Por si fuera poco, la ofensiva de calle Brasil cuenta con uno de los delanteros más completos del medio como lo es Diego Llama. Explosión, desborde, rapidez y eficaz definición, caracterizan al rubio delantero. Cuando se juntaron los jugadores mencionados generaron un notorio caudal ofensivo, más allá de que hubo varios puntos altos. Es así, ellos son “los socios del gol” y Universitario debe aprovecharlos.
Repasamos los más destacados del equipo salteño ante Quilmes:
Octavio Pintos (7): exhibió poder de mando y experiencia en el fondo.
Javier Gómez (7): marca y proyección clara por doquier.
Martín Silva (8): clase de buen fútbol desde la mitad del campo y eficacia en las pelotas quietas.
Juan Albín (8): además del golazo, la pausa y la generación de fútbol que nunca faltó.
Diego Llama (8): el talento conocido, más el despliegue y la letalidad en el momento justo.