
En el mes de marzo la Dirección Departamental del Mides realizó gestiones con la Fundación Gastesi-Martinicorena, para lograr concretar un apoyo que actualmente se está haciendo realidad en decenas de familias que residen en el interior del Departamento y que atraviesan una situación puntual de vulnerabilidad social. Éstas situaciones han sido detectadas por los equipos del Mides en marco de sus recorridas territoriales que se realizan periódicamente y que son muy útiles para tomar contacto con las diferentes realidades y a su vez recoger planteos de la gente.
CANASTAS DE ALIMENTOS
En este trabaja de coordinación se está instrumentando apoyo con canastas en Colonia 18 de Julio, Pueblo Belén, San Antonio, Cuchilla de Guaviyú, Campo de Todos, Saucedo, Laureles, Barrio Albisu, Villa Constitución, Colonia Itapebí y Cerros de Vera. Las canastas están conformadas con: aceite, arroz, harina, fideos, leche en polvo, lentejas, cocoa, polenta, atún, boniato, calabacín, cebolla, mandarina, morrón, papa y zanahoria. Este apoyo se estará realizando mes a mes.
AYUDA CONCRETA
Desde la Dirección de Mides se agradece especialmente la colaboración de la Fundación Gastesi-Martinicorena ya que el refuerzo en estas familias apuntala un trabajo que Mides ya viene realizando. Esta es una forma de concretar una ayuda física ante la realidad de falta de empleo y situación económica adversa que se vive en varias localidades del interior