martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Se van realizando 12 kilómetros del sellado asfáltico del camino a Termas del Arapey

Por Alexander Ruppel
Desde la dirección de obras de la Intendencia de Salto se tiene previsto el comienzo de la segunda etapa de las obras en avenida Apolón de Mirbeck en este mes de julio, CAMBIO dialogó con el director de Obras de la comuna, quién contó detalles al respecto. “Vamos a comenzar la segunda etapa de avenida Apolón de Mirbeck en julio, en este caso va de Camino del Éxodo hasta Chiazzaro. Está previsto que sean 6 meses de obra aproximadamente para terminar ese tramo, entre movimiento de suelo, cartelería, iluminación, pintura. Es la continuidad del trabajo que ya se realizó en la otra parte de Apolón, el proyecto en sí iba desde Rodó hasta la Costanera Norte, lo vamos haciendo por etapas anuales, la etapa que se terminó es la del año pasado y ahora comenzaremos desde Camino del Éxodo a Chiazzaro en la etapa de este año”.
PUENTES TREINTA Y TRES
Y DE COSTANERA SUR
En referencia a las obras en el puente Treinta y Tres Orientales, Machado expresó que se piensa culminar los trabajos en los próximos días.
“Está previsto para los próximos días, nosotros estábamos trabajando en la zona de Dos Naciones con trabajos que estaban previstos con anterioridad. Queda terminar un retoque del movimiento de suelo y comenzar con el sellado asfáltico y bituminoso y emprolijar los detalles en los taludes, pero es una de las obras previstas para los próximos días”.
Por otra parte, el entrevistado se refirió al puente de Costanera sur, rumbo a Arenitas Blancas. “Estuvimos hablando con el equipo técnico y probablemente en los próximos días ya le hagamos el tratamiento bituminoso”.
CAMINO DE ACCESO A ARAPEY
Finalmente hizo referencia al camino de acceso a Termas del Arapey, donde se viene culminando la extensa obra, prevista en principio para fines de agosto. “Está en una etapa avanzada, estamos en los 12 kilómetros de sellado de micro-pavimento completo y en los 17 kilómetros de una senda sola, está previsto terminar en julio el sellado asfáltico y parte de la señalización. En el mes de agosto quedaría la obra culminada”.