
Franco Silva ha sido de las figuras de Salto Fútbol Club a lo largo del torneo de Primera División Amateur en esta temporada. El ex volante de Ferro Carril y Salto Uruguay dialogó con CAMBIO, contando su experiencia y expectativas a futuro.
«Nosotros tuvimos un arranque difícil, después de eso tuvimos algunas charlas con el cuerpo técnico y nos hizo darnos cuenta de hacer un ‘clic’ y afrontar qué tipo de campeonato estábamos jugando. Después de ahí el equipo tomó otra actitud, perdimos con Villa Teresa y después del debut fue el único partido que perdimos. Pero fue un partido con muchas particularidades, porque después de empatarlo les dieron un penal dudoso. Después empatamos con Villa Española como visitante cuando íbamos ganando con uno menos. Ahora se nos dio el primer triunfo, contra Parque del Plata el fin de semana pasado. Creo que el equipo viene en crecimiento», dijo en primera instancia.
“LINDA VIDRIERA“
«Hay algunos jugadores que ya conocían la divisional pero la mayoría somos jóvenes y eso hace que se den errores. Pero es una linda vidriera y un incentivo el poder disputar este campeonato. Creo que la última victoria es un envión anímico, pero necesitamos seguir ganando para lograr entrar en la definición», agregó.
“En referencia a las diferencias entre la Primera División Amateur y el fútbol salteño, el volante indicó: «Se juega diferente, presionan más los equipos y hay que jugar a uno o dos toques. He podido adaptarme y tener un nivel parejo. Me tocó marcar contra Villa Teresa y contra Villa Española. En lo personal es un envión anímico para seguir mejorando».
“APOYO AL EQUIPO“
«Le decimos a la gente de Salto que nos apoye, que el equipo está bien y que tenemos el encuentro con Deportivo Italiano donde esperamos ganar y seguir por este camino», concluyó Franco, con gran confianza en repetir la victoria del último sábado.