
El triunfo de Universitario ante Ferro Carril por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones dejó mucha “tela que cortar”, teniendo en cuenta no solo la rivalidad entre ambos equipos, también las circunstancias como se dieron en un encuentro y una serie muy pareja y disputada.
El arquero David Freitas fue la gran figura del partido, mostrando solvencia a la hora de resolver jugadas y buenos reflejos en otras como la de Vera en el segundo tiempo, donde tapó un remate desde el área chica. El arquero riverense fue un factor fundamental para el triunfo rojo.
Otro jugador fundamental a la hora del triunfo fue Junior Rodríguez. El zaguero despejó en todo momento los embates rivales y supo resolver jugadas difíciles en momentos claves del encuentro. Valentín Fornaroli fue importante en el segundo tiempo, logrando desbordar por el sector izquierdo y asistiendo en el gol. Joaquín Jacques fue quien anotó el tanto que hizo la diferencia en la serie.
ROMERO Y VIERA
En Ferro Carril, Thomás Romero fue de lo más importante en el primer tiempo, mostrando seguridad defensiva y ganando los duelos por el sector derecho.
Otro que tuvo un nivel parejo en defensa fue Juan Viera. El experimentado zaguero mostró su jerarquía y luchó permanentemente con George Dos Santos, en duelos parejos y muy disputados.
En la primera mitad Juan Iriarte brilló a gran altura, administrando el juego con precisión y pases profundos. En el segundo tiempo fue sintiendo el desgaste y su equipo lo sintió.
El argentino Tobías Chasampi también tuvo buenos momentos en la primera parte, pero se fueron diluyendo a medida que transcurría el segundo tiempo.
Ferro tuvo carencias en ataque, ya que ni Nahuel Machado ni Jorgeluis Vera tuvieron precisión a la hora de definir. Sin dudas el equipo que dirige Fabricio Bassa sintió la ausencia de Martín “Yaca” Lima, uno de sus goleadores en el año, que fue denunciado por el árbitro y en consecuencia suspendido al final del partido de ida.