El astro argentino Lionel Messi arribó ayer a la ciudad estadounidense de Miami (Florida) para cerrar su fichaje con el Inter Miami de la liga norteamericana (MLS).
El pasado 7 de junio, Messi anunció su intención de continuar su carrera en el Inter Miami, que tiene previsto presentar a la estrella argentina en un evento en su estadio el próximo domingo.
En el último mes, la franquicia copropiedad de David Beckham y Messi vienen trabajando en formalizar el contrato del argentino, que se estima que le reportará unos 60 millones de dólares anuales por las próximas dos temporadas y media. Su debut oficial se espera para el 21 de julio en el estreno del equipo en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana. La firma del contrato con el Inter, sin embargo, se viene demorando debido a la complejidad de un acuerdo en el que estarían involucrados otros dos socios comerciales, Apple y Adidas. A través de su plataforma Apple TV+, el gigante tecnológico estadounidense comenzó esta temporada a retransmitir la MLS a nivel global, con un contrato por 10 años valorado en 2.500 millones de dólares. Por su parte Adidas, patrocinador vitalicio de Messi y también de la MLS desde su creación en 1996, compartiría también el incremento de ganancias por el aterrizaje del astro. Además del salario, el Inter reforzó su propuesta dando al argentino la opción de que adquiera una participación de la franquicia tras su retirada.