La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó ayer los audios de la cabina del VAR correspondientes al partido que Danubio le ganó a Peñarol 1-0 el pasado sábado en Jardines del Hipódromo, donde el equipo arbitral anuló dos goles de Abel Hernández que generaron polémica y mucho malestar en filas aurinegras. En el primero de los goles, el primer asistente, Pablo Llarena, interpretó de inmediato que pudo haber interferencia de Hernán Menosse en la jugada, que le generó dudas sobre la posición del defensor mirasol. Luego de trazar líneas, Esteban Ostojich y Richard Trinidad llamaron al juez central y le sugirieron revisar la incidencia.
“Te recomiendo “on field review” para que veas el fuera de juego. La interferencia”, dijo Ostojich. “Consideramos que el jugador va en busca del balón, hace un gesto y hay un contacto con el defensor”, agregó.
“Hay un contacto en el defensor e interfiere en el juego. Por lo tanto, fuera de juego por interferir en el juego”, opinó Ferreyra tras observar la acción del gol.
SEGUNDO GOL ANULADO
Más tarde, en el segundo gol anulado a los carboneros, se puede ver el trazado de la línea de Menosse en relación al último defensor de Danubio, y nuevamente se interpretó “una posible interferencia desde el inicio”, según detectó de inmediato Trinidad, el AVAR. “Ahí hay un contacto abajo, con cadera y pierna. Hay una interferencia. Cambio de decisión. Fuera de juego por interferir en el juego. En disputa del balón hay contacto con el defensor, claro”, expresó Ferreyra antes de anular el segundo tanto aurinegro.
PEÑAROL JUEGA SEMIFINALES DE LIBERTADORES SUB 20
Hoy a las 15:30, Peñarol enfrentará a Boca Juniors por la semifinales de la Copa Libertadores sub-20, torneo que busca revalidar luego de quedarse con la edición de 2022. El Carbonero, dirigido por el brasileño Luciano “Cafú” Barbosa, llega a esta instancia tras superar la fase de grupos con puntaje perfecto y convertirse en uno de los principales candidatos. Los mirasoles superaron 5-1 a Caracas en su debut, luego se impusieron por 4-1 a Alianza Lima y, finalmente, cerraron con un triunfo 2-1 frente a O’Higgins. En ese encuentro, el entrenador decidió cambiar los once futbolistas titulares producto de que ya habían sellado su clasificación a la siguiente instancia una fecha antes.