domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Se entregaron reconocimientos de “Arte en Motosierra” en Termas del Daymán

Ayer la Intendencia de Salto hizo entrega de reconocimientos a los participantes del evento “Arte en Motosierra” que se llevó adelante en Termas del Daymán, los cuales se llevaron pequeñas esculturas en piedra, realizadas por un salteño, además de un pergamino con los datos de la actividad. Un atractivo más en el marco de las vacaciones de invierno en Salto. El Intendente interno, Gustavo Chiriff, señaló que Termas del Daymán contó con este evento de esculturas en madera, con participantes de diferentes países limítrofes como Argentina, Brasil, Chile y Perú, pero también de Uruguay. Los escultores comenzaron a trabajar el jueves y culminarán la actividad hoy domingo, realizando una exposición de los trabajos finalizados. Los mismos quedarán a la disposición de la Intendencia de Salto para que los ubique en sitios donde se pueda apreciar la cultura y el arte.
DISTINTAS ACTIVIDADES
Además de termas, parques acuáticos, museos, turismo religioso y las ofertas turísticas que Salto ofrece, este evento se sumo a los espectáculos diferentes que se pensaron como obras en Teatro Larrañaga, para que los turistas que lleguen en vacaciones de julio cuenten con un abanico más amplio de actividades.
Mónica Silva, una de las participantes del evento, dijo que se trata de un espectáculo que lo vienen realizando también en otros países, basándose en esculturas en madera usando troncos y maderas de podas que ya no se utilizarán, cuidando el ambiente en ese sentido.