
Por Alexander Ruppel
En el comienzo de este fin de semana se registró un mayor número de turistas en Salto, principalmente en Termas del Daymán y Arapey. En tal sentido, CAMBIO dialogó con Carlos Beasley, integrante de la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto.
LO ESPERABAN
“Si bien no habían reservas que hicieran pensar un aumento significativo, era previsible que aumentara la llegada de turistas, los fines de semana siempre aumenta y a eso sumarles las vacaciones de Secundaria y UTU. Los números de reservas que había, según lo que nos había pasado la hotelería de Daymán sobre todo se vieron aumentados un poco más. Todo hace prever que la semana que entrante va a ser un poco más interesante de lo que veníamos mirando en los números”, dijo en primera instancia.
AUMENTARÁ
LLEGADA DE TURISTAS
“Sabemos que para la semana entrante no hay previsiones de mal tiempo, sí mucho frío, pero estamos en invierno y uno de los atractivos de temporada de Termas es el agua caliente. Todo haría prever que los números primarios de reservas para la semana que viene (que era la primera semana de vacaciones prevista en principio) se van a mantener en sus reservas y van a aumentar con la llegada de turistas que vienen sobre el momento que es la nueva modalidad”, enfatizó.
TERMAS DEL ARAPEY
Finalmente hizo referencia a la situación en Termas del Arapey y la llegada principalmente de uruguayos de otros puntos del país. “Termas del Arapey tuvo un poco más de movimiento, si bien los números dicen que el mayor movimiento se dará sobre esta semana entrante en los hoteles privados y algo de aumento en la parte propiedad de la Intendencia. En Daymán prácticamente notamos todo el turismo interno uruguayo, con patentes de todos los departamentos, no solamente de la zona Metropolitana que es lo habitual, vimos gente de todo el país y algún turista brasileño. En Arapey sí vimos una mayor llegada de turistas brasileños, pero el gran porcentaje es el turismo interno”.