
Ayer miércoles se celebró un nuevo aniversario de la instalación del emprendimiento «Empalme km 525», inaugurado tres años atrás, cuyo nombre alude al kilómetro de la ruta nacional Nº3 donde está ubicado, en las cercanías de los accesos a Palomas, Saucedo y Villa Constitución.
PROYECTO
El proyecto consiste en la comercialización de productos locales, como mermeladas y conservas caseras, artesanías, plantas y comidas al paso, entre otros, elaborados por productores y vecinos. La propuesta apunta al doble objetivo de generar ingresos a quienes participan y al mismo tiempo brindar una nueva oferta al turismo. El espacio físico de comercialización se concretó gracias al apoyo y al trabajo en conjunto con varias instituciones, como la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la OPP.
COMPROMISO
El alcalde, a su vez, destacó que «los pueblos del interior viven en gran medida de lo complementario, derivados de la ruralidad, la citricultura, pero al estar distanciados de la ciudad, los complementos son importantes para mejorar la calidad de vida». De ahí la importancia de desarrollar emprendimientos que generen ingresos extra a las familias. Finalmente, Chiriff reconoció que lleva su tiempo instalar la costumbre de que está el puesto de ventas, pero se trata de un aporte muy significativo para la región y en tal sentido reafirmó el compromiso de la Intendencia de continuar apoyando el emprendimiento, para que crezca y se potencie.