UN PROBLEMA
En todo el país se registra el mismo problema. Las veredas rotas y con serios problemas para el tránsito de personas con dificultades de desplazamiento, cochecitos de bebés o adultos mayores. En Salto hay varias calles que presentan este problema y que resulta necesario haya de parte de la Intendencia una intimación a los propietarios a reparar las veredas. En algunos casos como las roturas de baldosas son producto del avance de las raíces de árboles, los ciudadanos piden que se retire el árbol antes de comenzar a reparar la acera. Sea cual sea el caso, es necesario que se aconseje la reparación.
VOLVIERON
Retornó la humedad y regresaron los mosquitos. Estos insectos molestos aparecen cada vez que llueve y quedan lugares con agua limpia donde las hembras colocan sus huevos y generan la reproducción. Es por eso que aunque se esté en julio (mes de baja presencia de mosquitos), cada vez que llueve resulta necesario que se haga una revisión de posibles recipientes que puedan juntar agua sobre todo en predios abiertos. En estas últimas noches se ha podido observar una presencia inusual de mosquitos que han obligado a adoptar algunas medidas en hogares como el uso de insecticidas o repelentes. La humedad es un gran aliado para estos insectos que reaparecen con el clima cálido sobre todo en noches y mañanas.
NOS DEVUELVE
En estos días donde el río Uruguay experimenta un repunte frente a las costas de Salto en virtud a las lluvias que se generaron en la cuenca alta y media del embalse, es posible observar algunas situaciones que generan vergüenza. En la zona portuaria se observa una cantidad de basura acumulada que el río devuelve a la costa y que dejan una muy fea imagen de contaminación producto de arrojar todo tipo de elementos a los arroyos que desembocan en el río. Bolsas, cajas, latas, botellas, forman parte del panorama en estos días, lo que obliga a pensar en un cuidado ambiental más severo para evitar este tipo de situaciones.
MEDIDAS NECESARIAS
Residentes en la esquina de Teófilo Córdoba y 19 de Abril, piden la colocación de resalto por 19 de Abril, que obligue a quienes circulen por ésta calle a detenerse cuando llega a la esquina. Se trata de una intersección que tiene varios choques, pero además de esto, a diario hay situaciones que no se transforman en colisión por un milagro. Dicen que no hay esquinas peligrosas, que el peligro lo hacen quienes conducen, pero en esta esquina en particular, quienes viven en la zona aseguran que es necesario que se adopten medidas cuanto antes.
PUEBLO CHARRÚA
Residente en la localidad de Pepe Núñez, volverán a plantear ante la Junta Departamental de Salto la necesidad que tienen de que el pueblo cambie de nombre. Hace unos años se juntaron firmas de sus pobladores que fueron presentadas ante el legislativo con el planteo de pasar a denominarse “Pueblo Charrúa”. Los lugareños no quieren llamarse Pepe Núñez porque hay una historia trágica detrás de ese nombre que era del almacenero de la localidad y una noche asesinó a su esposa e hijas en estado de ebriedad. Esperan esta vez tenga el pedido andamiento y se logre mediante una minuta de comunicación al Senado de la República cambiar de nombre.
CIUDAD DE LAS PLACITAS
Un lector opina que no tiene nada en contra de recuperar espacios y hacer plazas ya que considera que es la forma de que la gente cuide y ese espacio no vuelva a transformarse en un basural. Pero también opina que Salto se ha transformado en “la ciudad de las placitas”. “Es lo único que sabe hacer Servicios Públicos, pero no hay una sola obra de magnitud que quede para el departamento, solo plazas y lugares de esparcimiento en los barrios. Sabemos que hay un trasfondo político en cada una de estas iniciativas, pero sería bueno que además se contemplaran otro tipo de obras que sean también en provecho del desarrollo y generación de empleo.