lunes 16 de septiembre, 2024
  • 8 am

Comienzan a coordinar megaoperativo interinstitucional para Noche de la Nostalgia con presencia en varias zonas

Por Andrés Ferreira.
Se aproxima uno de los eventos más atractivos y que aglomera a gran cantidad de personas año a año, conocido como Noche de la Nostalgia, donde varios locales bailables llevan adelante mega fiestas con la temática, donde músicas de años anteriores suenan para los que concurren y recuerdan viejos momentos vividos. Estos eventos movilizan una cantidad importante de personas, rubros, empresas, por lo cual el movimiento vehicular aumenta considerablemente y es necesario controlarlo. Por este motivo, el Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto mantendrá reuniones la próxima semana, será la primera de ellas para coordinar lo que será el operativo en conjunto con Policía, Prefectura, Guardia Republicana y Caminera. En diálogo con CAMBIO, Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana- dio a conocer algunos detalles de cómo se pretende implementar los operativos este año.
FISCALIZACIONES SIMILARES
Albarenque expresó que las fiscalizaciones serán similares a años anteriores, con una presencia de personal máxima en lo posible de parte de todas las instituciones. Año a año alrededor de 200 efectivos policiales están abocados a la tarea, todo el personal de tránsito y de las demás instituciones que participan. Los puntos donde se realizan las fiscalizaciones son tres, y otro más que corresponde a Policía Caminera que se ubica en el ingreso a Salto, tanto en la zona sur como norte, además hay operativos móviles de acuerdo a la movilidad vehicular en zonas de la ciudad, para procurar que haya seguridad en el tránsito y de esta manera todos disfruten sin hechos lamentables. Se realizarán test de espriometría y droga en sangre, control de documentación, para verificar que todo esté en regla y de esa forma, el conductor pueda seguir circulando, en caso contrario, se aplicará la multa correspondiente e incautación del vehículo. Se ha notado que, como es de público conocimiento que estas fiscalizaciones se realizan en estos eventos, como en Halloween, Navidad o Año Nuevo, las personas que salen por la noche lo hacen utilizando servicio de taxi o piden a familiares que los lleven, para poder consumir alcohol tranquilos y regresar a sus hogares sin inconvenientes, lo cual es una buena acción de prevención, de esa forma se evitan siniestros.
CONCIENTIZACIÓN
A modo de concientización, se recuerda que para los festejos culminen de buena manera es que se realiza este tipo de trabajos, y tomar las precauciones correspondientes como conducir con cinturón abrochado, casco de seguridad si se circula en motocicleta, no consumir bebidas, sustancias prohibidas u otro tipo de drogas que afecten los reflejos y sensación de la velocidad a la hora de conducir, no superar los límites de velocidad, son actitudes que forman un tránsito seguro para la persona y para terceros.
PERMISOS
En los próximos días la Intendencia de Salto estaría dando a conocer los requisitos necesarios y detalles a cumplir para realizar eventos en esta Noche de la Nostalgia 2023, entre ellos se encuentran la solicitud de permiso 15 días antes de la fecha, con toda la documentación correspondiente para una habilitación comercial, lo cual implica permiso de Bomberos, contrato de alquiler si alquilan el local o no, y la comuna se encargará de realizar estudios para luego informar a los locales que fueron habilitados, y a los que no, mediante un comunicado.