jueves 28 de septiembre, 2023
  • 8 am

Policía detuvo a un hombre en zona céntrica que llevaba un revólver calibre 32 con 3 municiones

A la hora 05:20 de la madrugada de ayer, cuando personal del PADO realizaba recorridas en prevención de delitos en la intersección de calle Invernizzi y Uruguay, vieron a un hombre caminando el cual al notar presencia policial, cambió la dirección en la que se dirigía. Se realizó la identificación y registro de la persona, un hombre de 21 años de edad, y se le encontró oculto en sus partes íntima un revolver calibre 32, con tres proyectiles. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “detención del hombre, incautación del arma y pericias para determinar si fue disparada o modificada, incautación y relevamiento primario del celular del hombre. Acta a policías actuantes, relevamiento de cámaras de video vigilancia del lugar, en el día de la fecha sea conducido a fiscalía”.
Detenido por intento de hurto: estaba dentro de la casa
Alrededor de la hora 02:45 de la madrugada de ayer, se comunicó con el servicio de emergencia 911 solicitando presencia policial en calle Juan Antonio Lavalleja a la altura del 500 el propietario de una casa, informando que escuchaba ruidos y vio a una persona extraña en la cocina de la vivienda. En el lugar, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 24 años de edad el cual se encontraba en el interior de la cocina y tendría objetos de la misma. El propietario del hogar manifestó que constató el daño mediante forzamiento de la ventana de la cocina y reconoció como de su propiedad los objetos que intentaban llevarse. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo dispuso: condenar a C.I.P.P., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración; a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Hombre fue detenido tras problema familiar
A la hora 23:05 del martes, la Policía concurrió a la intersección de calle Miguel Barreiro y calle 6 por un problema familiar. En el lugar se entrevistó a un hombre de 47 años de edad el cual expresó que su hermano de 41 años de edad se encontraba alcoholizado y agresivo, teniendo trámites iniciados en Seccional 4ta de Policía. Puesto en conocimiento Juez de Faltas dispuso: “detención del masculinos y sea alojado en Seccional Policial hasta recupere estado normal”.
Incumplió medidas cautelares y fue detenido
El martes a la hora 17:15, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) concurrió a calle Silvestre Blanco a la altura del 1300 por una persona incumpliendo medidas cautelares. En el lugar se entrevistó a una mujer de 75 años de edad la cual expresó que su hijo de 34 años de edad tendría prohibición de acercamiento, dispuesto por la Justicia y sin autorización de ingreso a su casa. Se procedió a la detención del hombre el cual se encontraba en el interior de la vivienda de la usuaria. Puesto en conocimiento de Fiscalía, se dispuso “que el hombre continué en calidad de detenido, trámites de rigor y derivar actuaciones a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica Género, acta a la víctima, testigos y Policías actuantes y volver a enterar”.