domingo 6 de octubre, 2024
  • 8 am

Marcirio Pérez aclaró que si bien integra “Baluarte Progresista” no renunciará a presidencia de la Junta

Revoltijo

Por Andrés Torterola
Luego de la destitución de Patricia Spinelli -quien se desempeñaba como directora de Gestión Administrativa de la Intendencia de Salto-, CAMBIO entrevistó al edil Marcirio Pérez que actualmente preside el legislativo departamental, pero además es militante del sector Baluarte Progresista. Este sector frenteamplista, luego del episodio con Spinelli decidió romper relaciones con el intendente Andrés Lima. Pérez aseguró que la brecha no fue producida por Baluarte Progresista, sino por una “pobre gestión política” organizada por un grupo de personas bajo las órdenes del intendente.
FALTÓ DIÁLOGO
El dirigente dijo que faltó diálogo, “eso generó como resultado la situación de cese de la directora de Gestión Administrativa de la intendencia, es un cargo que lo habíamos ganado a través de los votos por ese motivo Baluarte Progresista ha salido a la palestra con una representante, que ha sido muy clara en su exposición de motivos y lo realizó con mucha dignidad, cosa que en política no se ve muy seguido aseguró Pérez. “Este episodio político lo damos por superado, de todas formas, si la intendencia no lo encamina desde el punto de vista jurídico, Baluarte Progresista si lo hará, ya que se debe defender la dignidad de la compañera”, dijo.
BUENAS RELACIONES
En cuanto a la Junta Departamental, Pérez dijo que “su sector político se ha ganado una representación, por lo tanto tienen responsabilidad como frenteamplista de llevar adelante el gobierno departamental, corresponde establecer un dialogo fuerte y de comprensión ante la situación. Por ese motivo el sector estableció inmediatamente una instancia de diálogo con el intendente, éste concurrió al legislativo allí se hizo un análisis de la situación. Si bien Baluarte Progresista rompió las relaciones con Andrés Lima, yo estoy integrando una responsabilidad que hay que responder ante el partido político, indicó. Luego de entablar una charla con el intendente la relación Junta Departamental y ejecutivo están en muy buenas condiciones”.
“SE ACTUÓ DE MANERA APRESURADA”
Agregó que su situación dentro del sector y del partido es “muy delicada” y hay una responsabilidad de Baluarte Progresista de estar al frente del legislativo, por lo tanto, buscará la mejor solución política para que el Frente Amplio se sienta representado y que no existan fisuras entre dos líneas políticas. “Como ha sucedido en este momento porque un pequeño equipo del señor intendente actuó de manera apresurada y no analizaron la situación. La relación política debe tener como objetivo una actitud de contribución al partido para mantener un gobierno departamental que lo ha ganado de manera importante el Frente Amplio”, concluyó.