jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…cómo será la cosa que hasta ustedes se asustaron y tuvieron que echarla.

-La compañera se mandó una pequeña macana, pero nosotros con eso no tranzamos: ¡Ni pequeña, ni grande, nada! No se acepta ninguna.

-¿Pequeña macana? La propia intendencia fue bien clarita: fueron “hechos suficientemente graves” como para retirarle la confianza.

-Ustedes perdónenme, pero Spinelli aclaró que “todo fue una persecución política”, no pasemos por alto ese detalle.

-¿Y qué querés que salga a decir? ¿Sí, hice tal o cual macana? Claro que va a decir que es víctima de una persecución política.

-Pero el asunto es que su sector político la respaldó y tratándose de Andrés Lima todo es posible. Fijate que Spinelli respalda a Carolina Cosse.

-No tiene nada que ver. Si hubiera algún problema con eso no hubiésemos respetado los acuerdos y ya hace rato que no estaría en la Dirección en la que estaba. Además nunca hubiésemos permitido que Marcirio Pérez –que es del mismo grupo que Spinelli – asumiera como presidente de la Junta, y sin embargo… Cuando vino la Caro hicimos un acto juntos, en Nacional, ¿Te acordás? No le busques más pelos al huevo. La mujer se equivocó feo, y marchó: Con nosotros marcha cualquiera que no transite los caminos de la moralidad y la ética. Somos así, ¿Que querés que haga? ¿Tenemos que pedir disculpas por ser rectos e incorruptibles?

-(el Sandro debe pensar que somos todos pelotudos…) Ojo, “Martirio” Pérez fue claro, si bien dijo que no deja la Junta, también aclaró que su situación en el Frente Amplio “es muy delicada”, por tanto ahora pasa a ser un grano en el… perdón, una piedra en el zapato para el FA, como lo fue para el Partido Colorado en su momento.

-Y el Partido Comunista salió a pegarle en el piso…

-¿A quién?

-A Patricia Spinelli.

-Típico del Partido Comunista.

– ¿¡Qué tienen que ver los compañeros de “el Partido Comunista” en este asunto!? ¡Déjense de decir estupideces!

-Bueno, ADEOMS, que es lo mismo con distinto olor. Me refiero a que ahora están pensando en hacerles una denuncia por persecución a algunos funcionarios.

-Y sí, el Partido Comunista siempre fue un carroñero de la política.

-¡¡¡No te permito!!! A los compañeros “del partido”, digo de ADEOMS, los desvela el bienestar de los trabajadores, y los subleva cualquier atisbo de abuso de poder. Y no me digan que a estas alturas ustedes aún no saben eso.

-Sí, Sandro, si… lo sabemos si.

-Por eso es que “el Partido”, el Frente, el PIT CNT, y todas las mersas izquierdosas “están tan preocupados” por la situación de los trabajadores argentinos que vienen a trabajar en las chacras salteñas a recolectar naranjas.

-Eso es un disparate. Que a estas alturas de la vida ocurran este tipo de cosas, que rozan con la explotación, es un verdadero disparate…

-Eso solo es posible en un país donde nadie controla nada. Donde a las instituciones de contralor no les importa hacer su trabajo. Es imposible pensar que si los tipos cruzan a pie el paso de frontera, y se suben a un ómnibus que los está esperando a 250 metros, nadie vea lo que está sucediendo. ¿Y le pedís a “las mersas izquierdosas” que tomen medidas? Háganse cargo ustedes. Como bocachonearon que lo iban a hacer… ¡Quiero responsables identificados y presos!

Lo mismo pasó, y pasa, con alguna residencia de ancianos, que los tienen a los viejitos en condiciones deplorables. ¿Quién controla? Ya vamos a destapar ese tarro también…

-No, Sandro, lo peor que podemos hacer es partidizar este tema. Quienes hacen eso no pueden ser considerados otra cosa que unos reverendos hdp. Y no creo que eso lo hagan porque son de tal o cual partido. Lo hacen porque son delincuentes que especulan con la necesidad de esos trabajadores argentinos.

-Pero esos trabajadores, argentinos o uruguayos –a esta altura es indistinto-, deben ser defendidos por organizaciones sindicales que se han borrado, por lo menos yo no las veo.

-Decime, Manuel: ¿Vos sos pelotudo las 24 horas, o parás pa´ comer?

-¿¿¿Qué dijiste???

-…Calmate Sandro, así no se puede conversar.

-¿Quién te pensás que está detrás de las denuncias? ¿Quién hizo estallar el tema? ¿El gobierno que no se “hace cargo” de nada? NOOOOO, fueron los trabajadores de la UTRAU, los que en su página web denunciaron la situación…Y viene el Manuel, “Juan Bolas”, a decir que los sindicatos no hacen nada.

-“Juan Bolas” nada, más respeto y la ´put… q… te par…

-Nooo, esperen, así noooo… ¡¡¡Dejalo, Manuel!!!

-Socogggooo…salígggg… dejame…

-¡¡¡Pará Manuel, pará!!! …En qué cabeza cabe que te pongas tan loco… ¡¡¡déjalo te digo!!!

-Agarrame que lo mato… cof, cof….Vení, vení, vení si sos guapo.

-Pará vos también… Dejate de joder que vas a seguir ligando…

-…Este es un atrevido, y no le voy a permitir que me diga “Juan Bolas”. ¿Quién se piensa que es? A un blanco se lo respeta. ¡¡¡Carajo!!!

-Bueno, bueno, bueno, ¡¡¡BUEEENOOOO!!! Déjense de joder con andar peleando. Vamos, dense las manos y déjense de esas chiquilinadas…Parece mentira, ¡¡¡Hombres grandes!!! Acá venimos a intercambiar visiones, conceptos, e informaciones, civilizadamente. Nunca de esta manera…Vamos: Dense las manos.

-Bueno, pero que no se vuelva a repetir.

-Te pones muy sensible, Manuel, sos un tontito.

-…salí, salí de acá…

-Bueno, tampoco la pavada…Ya está, ya pasó…Vamos a seguir la charla, no vaya a ser que el Director se entere y nos complique la vida.

-Sí, claro, y como buen facho que es, le va a dar la razón al Manuel…

-Sigamos, porque aún no hemos conversado de…

-…De la inauguración del puente que une Treinta y Tres y Rocha, el de La Charqueada, que fue anhelado durante muchos años y esta semana dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, que seguramente cambiará la faz económica y social de toda aquella región de nuestro país, y que costó solo 14 millones de dólares.

-¡¿Solo 14 millones de Dólares!? ¿Pero qué hicieron, el Golden Gate olimareño?

– Es una obra de infraestructura de las más importantes que se han hecho en esa zona, en los últimos años, es una fuerte inversión de obra pública, que salió muuucho mas barato que el túnel que hicieron en Montevideo.

-¿A qué te referís?

-A que en Montevideo hicieron el túnel de Av. Italia, que tiene 95 metros, y a ustedes les costó 18 millones de dólares. Este puente tiene 192 metros y costó 14 millones.

-Bueno… Esteeee… Lo que pasa es que en Montevideo todo cuesta más caro. Hablando de eso: ¿Tu gobierno sigue sin implementar medidas serias y efectivas para frenar la fuga de plata hacia la Argentina, en todo el litoral? Ahora sabemos que el aumento del descuento del IMESI en las naftas, solo tuvo un 15 % de impacto positivo, cuando las estaciones habían tenido un impacto negativo de 45 %.

-Mirá, el Centro Comercial no reclama más nada. Se ve que están conformes. No jodan más que está todo bárbaro, la gente chocha que compra barato y eso es gracias a nosotros, no se olviden… Además quiero que recuerden que el Presidente dijo que era lo más normal que fueran a comprar del otro lado, si la plata les rendía mas y que por eso no iba a poner el cero kilo.

-Una bruta lavada de manos… y hay comerciantes que consideran que los dejaron tirados. ¿Y los trabajadores que están quedando sin trabajo, también tienen que recordar que fueron ustedes los que permitieron que esto pasara? Jajajajaaja.

-Bueno, mis amigos… se nos terminó el espacio.