Por Agustina Escanellas
En octubre de 2017 tomé una de las decisiones más importante de mi vida, Germán Coutinho me llamó a una reunión y me dijo que veía en mi la capacidad para liderar una agrupación.
Dije que sí. Lo hice con responsabilidad, sabiendo que no iba a ser fácil, pero con mucha vocación. Fui criada para trabajar duro por conseguir lo que se quiere en la vida, y vaya que en este camino lo hice.
También me enseñaron que la palabra es garantía de que harás lo que dijiste que harías, y así me he comportado y lo seguiré haciendo. Que debemos tratar a las personas con dignidad y respeto, más allá de sus orígenes, aunque no las conozcamos o no estemos de acuerdo con ellas. Y eso he intentado, dialogar desde la construcción y la empatía y no desde la agresión. Caminar en esta ruta es para mí una gran satisfacción y un desafío exigente, hacer lo que creo y luchar por lo que siento.
Lo hago sin dejar de ser fiel a mis principios. Por eso, más satisfacción me da el equipo que estamos construyendo. No hay sensación más linda que sentir que uno está donde quiere estar, haciendo lo que quiere hacer y darse cuenta que en ese transitar no está solo, y que cada día somos más. Y que estamos rodeados de personas a la que nos une perseguir un sueño, que es más importante que el nuestro personal y es la felicidad colectiva.
Porque un proyecto político es para mas personas y expansivo, en clave todos y no unos pocos. Se puede, si nos rodeamos de personas que nos hagan ser mejores, vamos a ser mejores. Con honestidad, con integridad, con respeto, con valores, con gestión y con trabajo, vamos a ir a la interna de Vamos Salto en junio 2024 para ir por la diputación del Partido Colorado. Y vamos a trabajar en octubre para levantar a nuestro partido para que siga siendo la segunda fuerza política del departamento y en noviembre trabajaremos en coalición como lo hicimos antes. Soy colorada, de un partido constructor, el de igualdad de oportunidades, el de ser capaz de proyectar un país a 30 años para adelante. En Mayo de 2025 se estará realizando el máximo esfuerzo para que Germán sea el intendente de Salto en coalición.
No más Frente Amplio en Salto. La realidad de Salto se cambia en las urnas, juntos, unidos, trabajando. Esto lo cambiamos nosotros, codo a codo, espalda con espalda. Se agotó un modelo, hay que cambiar. Depende de nosotros. Sé que muchos hoy sienten que están cansados y que no es posible resolver los problemas que se repiten, pero solo desde los lugares importantes se puede cambiar eso, nunca será en la zona de confort ni desde tu casa. ¿De qué lado vas a estar?
Columnistas