La Federación Rural ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su profunda inquietud con respecto a la situación actual en el Puerto de Montevideo.
El ajuste en las tarifas, que alcanza un incremento del 13% en dólares, ha sido decidido por la empresa concesionaria, que actúa como el único operador del puerto más importante del país. «Este aumento está generando serias complicaciones para la competitividad de los sectores exportadores, que ya enfrentan dificultades debido a un atraso cambiario significativo y a un contexto global complejo» según el comunicado que además argumenta que esto sucede además en medio de una de las sequías más severas de las últimas décadas.
La Federación Rural se «mantiene vigilante» ante cualquier acción que afecte la competitividad del país, dice el comunicado. Además continuará haciendo hincapié en las posibles consecuencias que las políticas económicas implementadas por el Gobierno puedan tener un impacto negativo en el empleo, la inversión y el futuro desempeño de la economía nacional.
Rurales Titulares del día