martes 17 de septiembre, 2024
  • 8 am

Gadudín Hnos colocó el 100% de la oferta en Parada Herrería

Se desarrolló el viernes un nuevo remate del escritorio Gaudín Hnos, en el local Parada Herrería, con venta total tanto en vacunos como en ovinos. El Dr. Germán Gaudín, director de Gaudín Hnos, remarcó la importancia de haber logrado una «oferta importante» para este remate, lo que permitió una mayor presencia de compradores presentes en el local, incluso de otros departamentos.
En el caso de los vacunos, el martillero señaló que «hubo una linda oferta de ganado gordo muy bueno. Vacas gordas, muy pesadas y ganado en general». Sobre el ganado para faena, donde como es tradicional hubo disputa por el abasto local y el de Constitución, la oferta estaba compuesta «por un conjunto de vacas de abasto interesante que se vendió todo sin ningún inconveniente» dijo Gaudín.
En referencia a los precios, dijo que «las vacas gordas pesadas se pagaron en el entorno de 750-800 dólares para las mejores, después las más generales en 650, 680 hasta 700 dólares y luego un vacaje doble propósito, diríamos entre invernada y adelantada, un abasto más de segunda, en el entorno de US$ 500 y US$ 550».
Respecto a los ganados de reposición, el Dr. Germán Gaudín, dijo que «fue una oferta muy variada pero con mucha demanda. La demanda se notó. Seguramente está influido por el tema de la lluvia que aconteció horas anteriores y fue un mercado muy dinámico, con gente compradora nueva que apareció de Salto y Paysandú». Como referencias de precios, indicó que «el vacaje entre 450-480 dólares, las piezas de cría se pagaron entre 360-370 dólares, la novillada nueva en el entorno de 450, 500, 520 dólares, un lote un poquito más destacado en cuanto a clase, porque había mucho ganado Holando y overos cruzas, a 425 dólares. Después la ternera entre 350-360 dólares. Lindos terneros, algunos más chiquitos por tamaño, otros más grande, en función a eso se fue dando los valores y en ese sentido digamos»
Por último y respecto a los lanares, indicó que «hubo algo de borregos gordos y después un lote de ovejas y corderos que también tuvieron buen mercado». En estas categorías las referencias de precios se posicionaron para «los borregos entre 50 y 60 dólares, las ovejas que eran para el campo en 40 dólares y los corderitos chiquitos a 22 dólares».
El Dr. Germán Gaudín, dijo que «en definitiva, fue un buen remate con ventas totales y un mercado firme de principio a fin».