Entre el viernes y ayer sábado se realizaron las jornadas médicas y presentación de casos clínicos, en el marco de los 6 años del funcionamiento del Centro de Angiografía del Litoral que funciona en la órbita del Centro Médico de Salto con el respaldo del equipo de Hemodinamia del Sanatorio Americano. En la oportunidad estuvieron presentes profesionales de cardiología, equipos de enfermería, residentes en formación y técnicos que desarrollan las intervenciones en el servicio que funciona en la planta alta del Sanatorio Uruguay. Los números de estos 6 años indican que se han realizado más de 3.700 procedimientos de los cuáles más de un 40% fueron pacientes que derivaron del prestador ASSE.
ATENCIÓN DE
INFARTO
Por otro lado hubo más de 2.300 tratamientos terapéuticos y unos 900 tratamientos de emergencia en el tratamiento del infarto agudo de miocardio con resultados acordes a los estándares internacionales. Cabe señalar que el servicio asiste a personas de todo el litoral norte del país que antes de un tiempo prudencial para el abordaje de los infartos, ya pueden ser asistidos en el IMAE.
El infarto agudo de miocardio es una de las afecciones más comunes a nivel cardíaco que antes por no contar con una asistencia a tiempo las secuelas que quedaban reportaban una alta mortalidad. Si bien no hay números concretos, es posible saber que gracias a contar con el servicio se ha logrado reducir las consecuencias del infarto y por ende la mortalidad post evento.
Locales Titulares del día