martes 26 de septiembre, 2023
  • 8 am

Reparto de puntos entre Dublín y Salto Nuevo

Dublín Central y Salto Nuevo igualaron en un partido entretenido, donde los únicos que se retiraron contentos fueron los neutrales.
El primer tiempo mostró un trámite abierto, Dublín se plantó mejor, manejó la pelota y se hizo fuerte en las divididas, pero falló en el último pase ante una defensa de Salto Nuevo endeble. Pero el equipo de Robert Rodríguez se las arregló para generar jugadas y estuvo cerca de abrir el marcador.
En el complemento aparecieron las emociones, el albiverde salió con todo y al minuto generó buena jugada que de no haber sido por la defectuosa culminación de Texeira hubiera sido gol.
Salto Nuevo estaba mejor, sin embargo, todo esto iba a cambiar en el 55′. De los Santos sancionó penal para Dublín y Facundo Trinidad se hizo cargo del mismo para abrir el marcador.
De todas formas, la alegría le duró poco al equipo de Piegas, ya que en la primera acción posterior al gol Matheo Dávila iba a anotar el empate con complicidad de Prado.
Ese tanto iba a envalentonar a Salto Nuevo, a tal punto que la expulsión de Yonatan Gómez en el 61′ le fue indiferente, la república seguía demostrando su superioridad, incluso en inferioridad numérica, y fue de tanto insistir que consiguió su premio, 75′ iban cuando Dalton Bueno tomó el rebote corto de Prado y dio vuelta el partido.
Este gol parecía ser definitivo pero Salto Nuevo no pudo liquidarlo y Muñoz se aprovechó de la situación con gran jugada por izquierda en la que firmó el empate a 4′ del final.

Estadio: Universitario. Público: 350 espectadores. Árbitro: José De los Santos (7). Asistentes: José Carballo y Didier Cuello.
Salto Nuevo: Renzo Rolfo, Brian Almeida, Facundo Tessis, Yonatan Gómez, Gonzalo Olivera, Fernando Scarrone, Emanuel Fraga, José González, Facundo Machado, Dalton Bueno, Isaías Texeira. DT: Robert Rodríguez. Suplentes: Enzo González y Nazareno Olguín.
Dublín Central: Yeicol Prado, Matías Zalayeta, Washington González, Maximiliano Lima, Ramón De Mora, Danilo Urruti, Agustín Mantegazza, Deivid Santana, Katriel Piegas, Paolo Muñoz, Facundo Trinidad. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Richard Brandón y Brian Marichal.
Cambios: S/T. 0′ Matheo Dávila por Machado (SN); 20′ Richard González por Lima (DC); 33′ Agustín Brites por Texeira (SN); 33′ Atahualpa Prado por Santana (DC); 39′ Lautaro Ayala por Almeida (SN); 43′ Leonardo Sosa por Urruti (DC); 46′ Bruno Almada por Olivera (SN).
Goles: S/T. 10′ Facundo Trinidad (DC); 11′ Matheo Dávila (SN); 30′ Dalton Bueno (SN); 41′ Paolo Muñoz (DC).
Expulsado: S/T. 16′ Yonatan Gómez (SN).
El mejor jugador de la cancha: Paolo Muñoz.
El mejor jugador de Salto Nuevo: José González.