domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Solicitarán la remoción de la directora de Salud y jerarquías del Hospital Salto

Por Andrés Torterola.
Los problemas de infraestructura que tiene el Hospital Salto dentro de las salas, el personal de enfermería insuficiente -habiendo un solo enfermero para atender a 30 usuarios-, las esperas en cirugías y en emergencia vienen generando disconformidad de los usuarios. Ante esto el edil del sector “Sumar” del Partido Nacional, Eduardo Casaballe, considera que se deben buscar soluciones de fondo porque es tiempo de terminar con la mala gestión.
SOLICITUD A ASSE
El curul dijo que le hará llegar una nota al Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Dr. Leonardo Cipriani, solicitando la remoción de la Directora Departamental de Salud Dra. Rosa Blanco y los directores del Hospital Regional Salto, debido al reclamo de los usuarios. “En eso estamos trabajando” agregó el edil. Expresó que realmente la atención en el nosocomio local es mala y ya no se puede esperar más. “Hace muchos años que no veía una asamblea de usuarios reclamando por las falencias que muchas de ellas son tapadas, existe mala atención a los usuarios, además de constatar demoras en tomar decisiones para resolver las situaciones que se plantean a diario, existe poca preparación para realizar los actos médicos”, dijo Casaballe.
SOLUCIONES DE FONDO
El edil se refirió también a los problemas que hubo en el sector de cirugías, recordó la situación del Dr. Salvatierra, quien manifestó a la revista Caras y Caretas: “Cuando digo que hay persecución es porque yo estuve con Marcos García durante el gobierno del Frente Amplio. Y segundo, porque yo tengo la evidencia de que en mayo de 2020 vi que en una semana bajaron 200 pacientes de la lista de espera”. Posteriormente lo volvieron a convocar al galeno, el problema fue por ego entre los médicos aseguró el legislador. En la actualidad aceleraron el llamado a pacientes que debían hacerse intervenciones quirúrgicas. Casaballe se refirió a una usuaria que debió esperar 3 años y la llamaron de un momento a otro, el último análisis fue en el mes de noviembre y en la actualidad la intervinieron sin realizar ningún tipo de estudios, con anestesia raquídea, la puncionaron 8 veces”, dijo.