viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Tránsito realizó 1.022 tests de espirometría y solo 5 resultaron positivos: se incautaron vehículos

Por Andrés Ferreira.
Para conocer un balance del trabajo realizado en fiscalizaciones de tránsito durante la Noche de la Nostalgia, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto. Henry Albarenque, quien aportó detalles de lo que en conjunto con Policía, Caminera, Prefectura y Guardia Republicana, Tránsito llevó adelante durante la noche del jueves y madrugada de ayer viernes.
A LAS 20:00 COMENZARON OPERATIVOS
Albarenque señaló que a la hora 20:00 del jueves ya habían comenzado los operativos y en pocos minutos ya se había incautado un vehículo y dos motocicletas. A partir de la hora 00:00, ya estaban participando todas las instituciones en las fiscalizaciones, más de 200 efectivos tomaron varios puntos de la ciudad para realizar operativos.
ESPIROMETRÍAS E INCAUTACIONES
“Se realizaron 1022 espirometrías en total, y se incautaron 5 vehículos durante toda la jornada porque los conductores de esos vehículos circulaban alcoholizados, es decir, de 1022 tests, 5 fueron positivos” aportó. “Las incautaciones se dieron tres dentro de la ciudad y dos en zona de Salto Grande” agregó. Los puntos por donde se movilizaron los operativos se fueron teniendo en cuenta durante toda la madrugada debido al movimiento que se generaba en la zona, además de recorridas que se realizaron, y algunos puntos fijos de fiscalizaciones. La presencia en zona de Salto Grande tuvo que ver con la alta movilidad que hubo hacia el vecino país, donde muchos salteños y personas de otros departamentos viajaron hacia Concordia, entre otros destinos de Argentina.
NO SE REGISTRARON SINIESTROS
Si bien se registraron siniestros de tránsito en horas previas a las fiscalizaciones, como es el caso de calle Artigas y Michellini donde una persona resultó politraumatizada grave, no se registraron siniestros luego de comenzar los operativos. “No tuvimos siniestros de ningún tipo, ni leves ni graves, por lo que consideramos que fue un gran operativo en conjunto, muy exitoso para el tránsito y las incautaciones fueron positivas teniendo en cuenta el objetivo” señaló Albarenque. Cabe destacar que la población ya conoce que en fechas como estas, donde se realizan eventos de gran magnitud, se realizan operativos de tránsito por toda la ciudad, por lo cual las espirometrías positivas deberían ser 0, pero siempre existen conductores que arriesgan su salud, y la de los demás al conducir alcoholizados.
OPERATIVOS SIMILARES PARA FUTURAS FECHAS
“Cumplimos con los trabajos, como ya lo habíamos anunciado, la población podía salir tranquila que se iba a estar procurando la mayor seguridad para evitar siniestros y otro tipo de inconvenientes, y así pasó” concluyó Albarenque. Las mismas instituciones manejan operativos similares para fechas futuras, como ocurre en octubre y diciembre, ante la realización de grandes eventos que año a año movilizan una parte importante de la población hacia locales bailables. El cuerpo inspectivo continuará con los operativos que se realizan cada fin de semana, comenzando el viernes por la noche y finalizando el domingo por la mañana, además de fiscalizaciones que se planean durante la semana en puntos de Salto, como ya lo han hecho últimamente en los ingresos a barrio Salto Nuevo con apoyo policial.