sábado 12 de octubre, 2024
  • 8 am

Hacienda señala que por el momento no está previsto suba del boleto, aunque no se descarta

Sol

Por Alexander Ruppel
La rendición de cuentas 2022 de la Intendencia de Salto fue presentada a fines del mes de junio en la Junta Departamental de Salto y actualmente se encuentra a estudio del legislativo departamental. CAMBIO dialogó con Ana Verme, directora de Hacienda de la comuna, quién destacó que se mantiene el equilibrio financiero en el período actual de gobierno.
INVERSIONES
Respecto a las inversiones previstas para lo que resta del 2023, expresó. “La Intendencia tiene obras en curso, hay otras que irán empezando en algunos de los municipios, se prevé compra de maquinaria para lo que queda del año y estamos en los meses previos a la llegada del bus eléctrico al departamento. Esas son inversiones que la Intendencia está apostando y continúa haciendo, ya sea en maquinaria e inversión para que cualquier poblador de la ciudad pueda acceder a través de todas las obras que se están realizando. Además de eso la Intendencia está en un recambio tecnológico de los sistemas internos, que no generan un desembolso de dinero porque se está implementando con los propios funcionarios, es importante para la atención al público”
ÓMNIBUS
Finalmente, hizo referencia al aumento de precios de combustibles y la posibilidad de que implique una suba del boleto de ómnibus departamental. “Por ahora tenemos los planteamientos que han salido sobre el aumento de los combustibles, ciertamente afecta de forma directa el funcionamiento de la Intendencia, sumado eso a la situación socio-económica del departamento. Por ahora no está en estudio la suba del boleto, lo que no quita que si algunos precios se disparan, no podemos descartar nada. Si bien la Intendencia está asumiendo costos asociados al boleto social, hasta cierto punto se puede llegar. Pero todavía no está en evaluación”.