martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Con tres encuentros comienza la Eliminatoria para el Mundial 2026

No ha pasado un año desde que Argentina consiguió el título Mundial de Catar y ya comienza una nueva ronda sudamericana buscando sus lugares para Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Será una eliminatoria muy especial porque el aumento de participantes en los mundiales (a 48) hace que la Conmebol cuente con seis cupos directos más un repechaje. El objetivo de clasificar será mucho más sencillo que en todas las ediciones anteriores, a pesar de que este torneo continuará siendo el más largo del mundo, finalizando en octubre de 2025.
CANDIDATOS
Otro aspecto que hace distinta a esta eliminatoria, es que todos comienzan con la real convicción de que pueden clasificar.
Brasil y Argentina son candidatos naturales a los dos primeros lugares. Argentina es campeón mundial, con Messi, y Brasil con el resto de los mejores.
Uruguay ha estado en el podio de los últimos ciclos y sería «número puesto», pero este recambio generacional genera una incertidumbre lógica.
Colombia y Ecuador son actualmente más que Chile y Paraguay, pero hay que ver qué presenta cada uno y que mantener la regularidad es clave. Mientras que Perú siempre es una amenaza y del último escalón habitualmente no se mueven Bolivia y Venezuela.
TRES PARTIDOS
Paraguay no inicia como candidato y cambia la sede para hacer pesar la localía en Ciudad del Este ante Perú, rival que lo complica habitualmente.
Colombia arranca como favorito ante una Venezuela más ‘Cenicienta’ que nunca, sin figuras y un plantel menos cotizado que un solo jugador colombiano como Luis Díaz.
Por último buen partido entre Argentina y Ecuador. La ‘tri’, que arranca con -3 puntos por el caso Byron Castillo, juega con más urgencia que el resto, ante una albiceleste que viene con el viento a favor.