domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Dos años de pena para Fabio Rondán y dos fechas a Moreira

El tribunal de penas de la Liga Salteña de Fútbol falló sobre los casos de Fabio Rondán y Facundo Moreira, jugadores de Ceibal que fueron denunciados por los árbitros en el partido entre Ceibal y Universitario de la quinta fecha del Campeonato Salteño. El encuentro fue suspendido justamente por los incidentes que involucraron a estos junto a otros protagonistas, lo que luego provocó la paralización de la actividad por parte de los árbitros durante un fin de semana.
Rondán, que había estado en el foco por haberse estampado que agredió con un cabezazo al primer asistente, Sebastián Samit, recibió una sanción de dos años, por lo que se perderá el resto de la temporada actual, la siguiente y podría volver recién a partir de setiembre de 2024.
Es una baja sensible para el equipo campeón salteño y para el campeonato en sí, además de para los torneos de la órbita de la OFI. Generó reacciones de dirigentes de Ceibal en redes sociales, apuntando a una sanción exagerada, tanto para él como para Facundo Moreira, que recibió dos fechas aunque no se percibió agresión.
Los dos jugadores habían recibido «pena preventiva», mientras que el técnico Darío Rondán recibió tres partidos.
Todavía quedan por conocer los fallos de los partidos Ceibal – Universitario y Gladiador – Sud América.
PARTIDO SUB 18
Esta noche si el clima lo permite se jugará el encuentro de categoría sub 18 de la Divisional A entre Universitario y Ceibal, correspondiente al Torneo Clausura. Será a partir de las 20.00 horas en el Complejo de Universitario. Los árbitros serán: José De los Santos, Alexander Moreno y Nicolás Castaño.