La pena de dos años que recibió Fabio Rondán, que provocó mensajes del jugador en redes sociales informando de su retiro de la práctica futbolística, será apelada por la directiva de Ceibal. Existen tratativas de los dirigentes con abogados para analizar los pasos a dar, por entender que la sanción es exagerada.
Rondán agredió al asistente Sebastián Samit en el encuentro ante Universitario, en un roce de cabezas frente a frente que propuso el jugador ceibaleño en un momento de molestias con la terna, luego del gol de Universitario. Luego fue expulsado y atropelló o empujó al central Fernando López.
Al conocer la magnitud de la pena, Rondán anunció su retiro agradeciendo en redes sociales a Ceibal, a las personas de su entorno y resaltando que se va «con la frente» en alto por ser una persona de ir «de frente».
FACUNDO GONZÁLEZ A MÉXICO
El jugador Facundo González, que estaba defendiendo a Ceibal a préstamo desde Salto Nuevo, viajó a México junto con Joselo García, con quien fue campeón salteño el año pasado, para jugar en el Petroleros de Salamanca, equipo de la segunda división de México.
Ceibal aceleró las tratativas en la Liga Salteña para devolver la ficha a Salto Nuevo y que pueda emigrar con pase desde los albiverdes. El acuerdo inicial es por un año.