UN CLÁSICO
Hoy los pronósticos anunciaron que se esperan fuertes tormentas y lluvias intensas, por lo cual en varios hogares de nuestro departamento y del país, se elaborarán tortas fritas para disfrutar en familia. Esto es un clásico en días de lluvia o bajas temperaturas, que se acompaña con té, mate o café, según la preferencia de cada persona. También estarán en algunos puntos de la ciudad, puestos de venta. Cada torta frita se vende entre 15 y 18 pesos generalmente.
PRECAUCIÓN
También los pronósticos anunciaron la posible caída de granizo, por lo cual las personas toman las precauciones correspondientes en lo que tiene que ver con sus vehículos, entre otros. Siempre se ven automóviles y camionetas tapados con acolchados, lonas, o diferentes materiales que son usados para no permitir que el granizo impacte directamente con la chapa o vidrios de los vehículos, y de ese modo evitar roturas.
REPARADOS
En ediciones anteriores hemos planteado la inquietud de varias personas de la población, que nos han compartido fotos de reductores de velocidad que fueron instalados en la ciudad y que el poco tiempo sufrieron roturas.
En las últimas semanas los mismos fueron reparados, el que se encontraba en peor estado, por ejemplo, es el ubicado en la intersección de calles 8 de Octubre e Invernizzi, que fue reparado. “Veremos cuánto dura el material con el que se lo reparó, ya que es el mismo” dijo un lector.
MAL FUNCIONAMIENTO
Hace varios días que los semáforos que funcionan a lo largo de calle Viera, en la intersección con calle 19 de Abril, y en la intersección con Avenida Armando I. Barbieri, tienen fallas o directamente no funcionan.
Esto ha provocado malestar en muchos conductores que han llegado a las esquinas, y con mucho cuidado han tenido que seguir su marcha para evitar colisiones, sobre todo el fin de semana, cuando varios vehículos circulan sin ningún tipo de cuidado, e incluso conductores se recorren la ciudad alcoholizados.
OLA DE INSCRIPTOS
Finalizando el invierno y a pocos días de la llegada de la primavera, en varios gimnasios se vienen inscribiendo muchas personas, según expresaron entrenadores, son personas que acuden generalmente en esta época del año pretendiendo perder algunos kilos de más que se les sumaron en el invierno. “Vienen 2 o 3 meses y dejan, todos los años ocurre, en esta época los gimnasios se comienzan a llenar” dijo un entrenador personal conocido en nuestro departamento.
SALUD FÍSICA Y MENTAL
Realizar ejercicios y actividad física con frecuencia es muy bueno para la salud de todos los seres humanos, día a día se ven muchas personas trotando, circulando en bicicleta o aprovechando los espacios saludables para ejercitarse y movilizarse. Generar consciencia en este sentido es importante, ya que no solamente es fundamental para la salud física, sino también para la salud mental.
Solo es necesario ropa cómoda y tiempo para dedicarse, ya sea al aire libre, dentro del hogar o en un gimnasio. Acompañar de una alimentación balanceada sería lo ideal.
Latidos