jueves 28 de septiembre, 2023
  • 8 am

Salto Uruguay goleó a San Eugenio, se consagró campeón y como manda la historia retorna a la “A”

Salto Uruguay venció sin dificultades a San Eugenio por 5 a 0 y logró el ansiado ascenso a la Divisional “A”, consagrándose como campeón de la temporada en la primera Divisional “B” un año después de sufrir el descenso.
El equipo “decano” dominó de principio a fin el encuentro, ante un rival que expuso sus dificultades, en una temporada que marcó su descenso anticipado a la “C”. Apenas cuatro minutos bastaron para que Salto Uruguay se ponga en ventaja, tras una oportuna definición de Andrés Olivera. El delantero anotó su “doblete” a los 32′, en un partido que nunca fue equilibrado ya que los dirigidos por Rony Costa dominaron las acciones a voluntad.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero y Matías Sattler puso el 3 a 0 parcial al minuto. Siguieron dándose las chances para el “decano”, que una y otra vez intentó, en muchos casos falló en la definición, en otras salvó el arquero Furtado y en otras la fortuna, impidieron que la goleada sea aún más abultada. San Eugenio prácticamente no generó ninguna ocasión clara de gol en todo el partido, lo que muestra las carencias del equipo “santo”.
Sobre el final llegaron dos goles más para Salto Uruguay, poniendo la “frutilla de la torta”. Primero fue a los 42′ el capitán Walter Campos que conectó de cabeza poniendo el 4 a 0 y un minuto después César Silveira con una buena definición de zurda dio cifras definitivas.
Salto Uruguay ganó, goleó, gustó y consiguió el campeonato de la “B” en la calurosa tarde de ayer en el Ambrosoni.
Alexander Ruppel

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 400 personas. Árbitro: José Carballo (7). Asistentes: Jonathan Guglielmone, Marcos Caballero.
Salto Uruguay: Guzmán Núñez, Maycol Martínez, Walter Campos, Ignacio Bueno, Ramiro Martínez, Ariel Basualdo, Joaquín Aguirre, Matías Sattler, César Silveira, Andrés Olivera, Emiliano Rosas. DT: Rony Costa. Suplentes: Santiago Reyes, Mauro Fagúndez.
San Eugenio: Enrique Furtado, Jesús Paiva, Santiago Araújo, David Rodríguez, Maicol Duarte, José Suárez, Jonathan Chivel, Jonathan Duarte, Brian Duarte, Gonzalo Faguaga, Alberto Rodríguez. DT: Edison Rivero.
Cambios: P/T. 27′ Juan Salas por Suárez (SE); S/T. 1′ Martín Caffrée por Núñez (SU); 14′ Brian Bermúdez, Matías Batista por Sattler y Aguirre (SU); 28′ Rodrigo Frakksoni, Facundo Ramos x Martínez y Olivera (SU).
Goles: P/T. 4′ y 32′ Andrés Olivera (SU); S/T. 1′ Matías Sattler (SU); 42′ Walter Campos (SU); 43′ César Silveira (SU).
El mejor jugador de la cancha: César Silveira.
El mejor de San Eugenio: Enrique Furtado.

La euforia, el desahogo y el gesto «santo»

Mucha euforia y desahogo fue lo vivido por el plantel y cuerpo técnico de Salto Uruguay tras la goleada ante San Eugenio. Muchos de los jugadores fueron parte del descenso en la pasada temporada y el haber conseguido el título y el saber que cumplieron el deber en esta temporada generó alegría .
INCLUSIVO
El plantel principal de Salto Uruguay recibió al plantel de inclusivo del club para la foto previa al encuentro ante el aplauso del público presente, además de la celebración final junto a familiares, dirigentes y allegados.
COLORIDO
El público “decano” adornó la fiesta con globos celestes y blancos al ingreso al campo de juego, además pudo observarse a muchos niños con la camiseta de Salto Uruguay alentando a su equipo.
BUEN GESTO
Al finalizar el partido los jugadores de San Eugenio fueron a felicitar a sus pares, un hecho a destacar, sobre todo porque tuvieron serios líos en la 1ª rueda y porque se trata de un plantel de mala temporada y descendió a la “C”. A tal punto se dieron las dificultades para San Eugenio que ayer solo presentó un suplente ayer y debió ingresar en la primera mitad.

Walter Campos (capitán) “Con mucho esfuerzo
y dedicación cumplimos en lograr el título”

Walter Campos fue el capitán de Salto Uruguay esta temporada y concretó un gol ayer en la tarde del festejo. En diálogo con CAMBIO, el defensor expresó: “Estamos muy contentos, por el grupo que se armó que siempre fui unido desde el primer día hasta ahora. Eso fue lo que nos ayudó a cumplir el objetivo que nos propusimos de entrada. Esto es muy lindo y ahora a festejar porque fue un año pesado, difícil. Ahora nos queda disfrutar por lo obtenido”.
SERIEDAD NECESARIA
“Somos conscientes que estamos en un equipo que nunca había bajado y tuvimos que afrontar esto con la seriedad necesaria. El objetivo era subir de una, sin tener que ir a los play offs, lo logramos y estamos muy contentos por eso”, agregó.
Consultado por las claves que llevaron a la obtención del título, manifestó. “Las claves del equipo fueron el trabajo serio que tuvimos todo el año, la verdad es que eso nos llevó a lo que logramos, con mucho esfuerzo y dedicación pudimos cumplir las expectativas y lograr el título”.