lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

CAYÓ POR UN POZO
Una mujer que viajaba en una moto por calle 18 de Julio al llegar a la esquina con Uruguay fue a girar a la izquierda y debido a un profundo pozo que hay en esa esquina perdió el equilibrio y cayó al pavimento. Fue asistida -como lo muestra la imagen- por personas que estaban en el lugar, quienes además señalaron a nuestro cronista que varias personas van cayendo debido a este bache. La fotografía muestra el pozo y la llovizna que reinó en la tarde de ayer también contribuyó con el siniestro.
UN DISPARATE
Una mujer se comunicó con CAMBIO para hacernos saber su indignación y malestar por lo que debió pagar a un taxista un viaje que realizó desde la Terminal de Salto Shopping a Saladero. La ciudadana explicó que arribó de Montevideo y junto a otras dos personas abordaron un taxis para que los llevara en primera instancia a Saladero, allí bajaron las otras dos personas. Ella continuó la marcha hasta Patulé y Pública (muy cerca de donde bajaron las otras personas). Pero resulta que conversación por medio el taxista llegó hasta La Gaviota (Cuatro bocas). Fue cuando la pasajera le incriminó que se había pasado y el hombre le pidió disculpas señalando que creía que calle Pública quedaba hacia la ruta. Debió retornar hasta la dirección correcta, pero la gran sorpresa de la mujer fue el pago del pasaje.
UN DISPARATE II
Cuando el taxista le dijo el monto la mujer no lo podía creer. El hombre le cobró 860 pesos. La ciudadana dijo que de Montevideo a Salto (500 kilómetros) pagó 1.490 pesos y el taxi por el viaje que hizo en Salto le cobró más de la mitad del costo del pasaje interdepartamental. “la verdad me sentí indignada y estafada”, dijo, “suerte que tenía 1.000 pesos en la cartera de lo contrario no sé cómo iba a pagar el costo del taxi”, dijo. Agregó que “además me quedé con la duda si el taxista realmente no conocía donde quedaba Patulé y Pública o pensó que yo no era de Salto y me paseó”, señaló.
ATENTADO AL PUDOR
Desagradable y fuera de lugar que una persona orine en un árbol del ornato público encima en horas diurnas. Este repudiable acto que constituye un atentado violento al pudor ocurrió en calle Brasil al 1600 y a las 16 horas, cuando una persona se detuvo en uno de los árboles de la cuadra y comenzó a orinar. No le importó se había niños, personas caminando, autos que pasaban, no le importó nada. Además no estaba bajo efectos de alcohol, quizás sí de alguna droga. Lo cierto es que si tenía tanta necesidad podría haber pedido ingresar algún comercio pero no dar este lamentable espectáculo.
RIESGOS DE LA CRECIDA
Al margen que el río se mantiene en su metraje de 11,40 a pesar de las lluvias que han caído en las últimas horas las autoridades han hecho una serie de recomendaciones para evitar accidentes. Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.
VOLVIERON LAS BOLSAS
Tras la campaña fuerte y las disposiciones por ley de no utilizar y minimizar el uso de bolsas de nailon, la ciudadanía ha vuelto a usarlas. Se observa en los comercios de plaza y en los almacenes que la gente volvió a dejar de lado los bolsos de mano y volvió a utilizar bolsitas de nailon. Muchos de los comercios piden bolsas más resistentes, ya que hay algunos que se abren y los clientes quedaban con la mercadería en el suelo. Lo cierto es que se registra un aumento en el uso de bolsas que sean o no biodegradables volvieron a copar el mercado.