jueves 3 de julio, 2025
  • 8 am

Mal segundo tiempo y derrota ante Italia

Avisos judiaciales

Uruguay estaba cumpliendo una histórica victoria ante Italia al final del primer tiempo en el Mundial de Rugby de Francia 2023, pero jugó una pésima parte y terminó perdiendo con claridad.
Italia le pasó por arriba literalmente a Los Teros en el complemento, con 31-0 que dejó al olvido el 17-7 con que habíamos ido al descanso.
Con este resultado Uruguay queda sin posibilidad de sumar tres victorias y así clasificar directo al próximo Mundial, teniendo en cuenta que se toma como un imposible vencer a los All Blacks de Nueva Zelanda.
En la próxima fecha los celestes, que ayer volvieron a jugar de amarillo, enfrentarán a Namibia el miércoles 27 a partir de las 12.45 hs.
EL PARTIDO
El juego disputado en Niza por el grupo A, tuvo a Uruguay con dos cambios respecto al del debut. El entrenador argentino Esteban Meneses dio ingreso a Germán Kessler por Guillermo Pujadas y a Gastón Mieres por Bautista Basso.
Uruguay: Mateo Sanguinetti, Kessler, Ignacio Péculo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Etcheverry; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (C), Tomás Inciarte, Mieres y Baltazar Amaya.
Ingresaron: Pujadas, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Carlos Deus, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Basso. No quedó en el plantel el salteño Juan Manuel Rodríguez.
BUEN INICIO PERO MUY MAL FINAL
A los 6′ Lorenzo Pani puso el try y Tommaso Allan la conversión para el 7-0 de Italia. A los 26’ Niccolo Cannone vio tarjeta amarilla, poco después Danilo Fischetti y Uruguay se vio con dos hombres más en campo. Lo aprovechó y con try- penal se puso 7-7, y a los 37′ Nicolás Freitas apoyó nuevamente y Felipe Etcheverry convirtió para pasar al frente. Luego con un drop Etcheverry puso el marcador 17-7.
Uruguay pareció aflojar el ritmo, incluso tener algunos pases sin mirar y comenzó a equivocarse en todo. Italia, que tuvo una actitud muy superior, rápidamente descontó y pasó al frente. Cuando Los Teros quisieron reaccionar ya no les salía nada, el mal humor le ganó a los jugadores y el parcial fue contundente.