domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Mal segundo tiempo y derrota ante Italia

Uruguay estaba cumpliendo una histórica victoria ante Italia al final del primer tiempo en el Mundial de Rugby de Francia 2023, pero jugó una pésima parte y terminó perdiendo con claridad.
Italia le pasó por arriba literalmente a Los Teros en el complemento, con 31-0 que dejó al olvido el 17-7 con que habíamos ido al descanso.
Con este resultado Uruguay queda sin posibilidad de sumar tres victorias y así clasificar directo al próximo Mundial, teniendo en cuenta que se toma como un imposible vencer a los All Blacks de Nueva Zelanda.
En la próxima fecha los celestes, que ayer volvieron a jugar de amarillo, enfrentarán a Namibia el miércoles 27 a partir de las 12.45 hs.
EL PARTIDO
El juego disputado en Niza por el grupo A, tuvo a Uruguay con dos cambios respecto al del debut. El entrenador argentino Esteban Meneses dio ingreso a Germán Kessler por Guillermo Pujadas y a Gastón Mieres por Bautista Basso.
Uruguay: Mateo Sanguinetti, Kessler, Ignacio Péculo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Etcheverry; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (C), Tomás Inciarte, Mieres y Baltazar Amaya.
Ingresaron: Pujadas, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Carlos Deus, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Basso. No quedó en el plantel el salteño Juan Manuel Rodríguez.
BUEN INICIO PERO MUY MAL FINAL
A los 6′ Lorenzo Pani puso el try y Tommaso Allan la conversión para el 7-0 de Italia. A los 26’ Niccolo Cannone vio tarjeta amarilla, poco después Danilo Fischetti y Uruguay se vio con dos hombres más en campo. Lo aprovechó y con try- penal se puso 7-7, y a los 37′ Nicolás Freitas apoyó nuevamente y Felipe Etcheverry convirtió para pasar al frente. Luego con un drop Etcheverry puso el marcador 17-7.
Uruguay pareció aflojar el ritmo, incluso tener algunos pases sin mirar y comenzó a equivocarse en todo. Italia, que tuvo una actitud muy superior, rápidamente descontó y pasó al frente. Cuando Los Teros quisieron reaccionar ya no les salía nada, el mal humor le ganó a los jugadores y el parcial fue contundente.