lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Consejo de Caminera para manejar con bancos de niebla y lluvias en rutas durante vacaciones

Estos días amanecieron con niebla y su presencia es uno de los factores que influyen en la cantidad de siniestros de tránsito, motivo por el cual resulta oportuno recordar las recomendaciones emitidas por Policía Caminera a tener en cuenta a la hora de circular por rutas nacionales con visibilidad reducida y pavimento resbaladizo. Por otro lado se esperan días de lluvias intensas que pueden llegar a ser complicadas para quienes eben transitar por las rutas nacionales.
CONSEJOS
Policía Caminera recomienda disminuir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede. Además, llama a utilizar las luces cortas (de uso obligatorio) o faros camineros y a recurrir siempre a chaleco reflector en caso de circular en bicicleta o moto. Las recomendaciones para evitar siniestros en condiciones climatológicas desfavorables se intensifican en esta etapa del año, donde los cambios climatológicos juegan un papel importante a la hora de conducir. Otro de los consejos importantes que se destacan es el de mantenerse en el carril.
ÉPOCA DE NIEBLA
Caminera advierte que se ingresa a una época donde la niebla va a ser notoria en la carretera, además de otras variables climatológicas, como más lluvias y menos horas diarias de luz natural. La niebla hace que el individuo se encuentre frente a una pared, que lo primero que le quita es visibilidad de ahí a la importancia de reducción de velocidad, además de encender las luces antiniebla delanteras o los faros camineros