Estar, hacer, proponer
Por Pablo Vela
Las recorridas o encuentros que venimos teniendo regularmente con salteños que comienzan a percatarse de nuestra presencia en el escenario político, además de ratificar algunas cuestiones que son vox populi, lamentablemente nos indican la falta de confianza que generan la mayoría de los líderes departamentales o de cargos de confianza de la Intendencia o entes estatales.
No podemos hacer otra cosa que darle la razón al vecino, al ciudadano que no solo que desconfía en el político sino que tiene a mano, así, inmediatamente, varios ejemplos de porque no quiere escuchar o saber de fulano o mengano.
Tiene razón vecino, tiene razón vecina, el hermoso arte de la política como representación de más voluntades en búsqueda de mejores condiciones de vida o soluciones para los habitantes de este bendito país, de este hermoso departamento, ha sido vilipendiado por quienes últimamente asumen cargos con el exclusivo objetivo de favorecerse a sí mismos, a algunos amigos pero dejan de lado el principal mandamiento de la gente: trabajar para la gente!
Porque no olvidemos que todos quienes luego no contestan llamadas, mensajes, eluden a la gente cuando pretenden plantearles algo son nuestros empleados, los recursos económicos que se usan para pagar sus sueldos nacen de nuestros tributos así que bueno fuera que encima de olvidarse para que fueron electos se ofendan cuando se los acusa de acomodados o de despilfarrar los recursos públicos.
Por eso hay que estar siempre: ¿te postulaste para ser servidor público? Tenés que estar siempre: escuchando, planificando, ejecutando mejoras para la gente. Luego entramos en los asuntos de si tienen capacidad para hacerlo pero ya es otro cantar.
Para eso hay que hacer: ¿te postulaste para ser servidor público? Tenés que hacer siempre: intentar aunque no se logre las cosas que pide la ciudad, sino sale en la primera, volver a intentar esta vez con otra planificación. Si no tienen condiciones para eso? es otro asunto que debemos tener en cuenta al votar.
En definitiva tenés que proponer: ¿te postulaste para ser servidor público? Entonces tenés que estar con la gente, escuchar a la gente y luego proponer soluciones para aquellos problemas que la gente te cuenta, te explica y muchas veces hasta te trae la solución.
Si el tiempo invertido en pensar como se generan más cargos para solucionar la vida de algunos amigos, compañeros o correligionarios se usara para generar o gestionar recursos para el departamento o para el país, ¿cuánto mejor viviríamos todos?.
Porque hoy en día la macroeconomía está controlada, estable, con una inflación record a la baja, entonces gran parte del problema está bajo control pero con políticos que le dan la espalda a la gente u otros que ante el desespero por desaparecer del mapa político proponen cuestiones de dudosa constitucionalidad o que a futuro traerán más problemas que soluciones.
Ese espacio pretendemos ocupar, el de estar, el de escuchar y el de proponer. Colorados, blancos, independientes, cabildantes y frenteamplistas que no se vean cobijados serán bien recibidos, serán escuchados y también ante la buena o mala que haya que comunicar será cara a cara, como al principio, cuando nos plantean sus problemas.