sábado 8 de febrero, 2025
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En la 1ª rueda se vendieron 6.000 entradas menos que el año pasado

Sol

Han pasado doce fechas del Campeonato Salteño de la Divisional A en el fútbol de primera división, con una merma en la venta de entradas con respecto a mismo periodo de la temporada pasada, pero con números positivos en cuanto a recaudaciones, según datos oficiales proporcionados por la Liga Salteña de Fútbol.
Si bien ha bajado la afluencia de público hasta el momento, se puede esperar con optimismo que este rubro va a mejorar en las próximas fechas por la conformación que han tenido las series en la segunda rueda. Quisieron los resultados de la primera rueda que la mayoría de los equipos denominados «de barrio», los de mayor convocatoria en nuestro fútbol, se ubicaran en la misma serie.
Eso va a permitir que, por ejemplo, tengamos un segundo Salto Nuevo – Ceibal, que el año pasado no tuvimos, y que haya partidos de mucha expectativa previa como el del domingo entre Ceibal y Gladiador, donde se espera otro muy buen recorte de boletos, así como la mayoría de encuentros que va a tener esta Serie 2.
Más allá de eso, se puede explicar la mayor venta de entradas de 2022 en que se comenzó a jugar en agosto (este año en junio) con otra temperatura. También a que que hubo menos fechas desdobladas, debido a la buena participación que este año tuvo la mayoría de los equipos salteños en los torneos de OFI, debiendo jugarse muchos partidos en días de semana en jornadas nocturnas.
LOS NÚMEROS…
En once fechas del año pasado (1ª rueda) se vendieron 26.037 entradas, aproximadamente seis mil más que este año. En este 2023 se van recaudando $1.370.000, un número importante si no olvidamos todos los buenos partidos que aún no se jugaron.
En cuanto a las ganancias por recaudaciones (sin tener en cuenta los gastos de cada institución), Ceibal fue por lejos el club con mayores ingresos, con un total de $930.000 en el campeonato 2022, seguido de lejos por el resto, el segundo con cerca de $500.000.
Estas cifras tienen mucho que ver con los resultados que se consiguen en cada temporada, pero es claro que también refejan la popularidad de las instituciones y tomando ambos factores Ceibal terminó en el primer lugar el año pasado.