Un hecho que no debe tener precedentes se va a producir esta noche, cuando el equipo femenino de Progreso de Paysandú viaje hasta nuestra ciudad solamente para rematar penales.
De esa forma se va a definir si Progreso o Ceibal será el clasificado a los cuartos de final de la Copa de Clubes Femenina de OFI, serie que se definió en la cancha a favor de las ceibaleñas pero que debido a una jugadora salteña inhabilitada en el partido de ida, terminó empatada.
Será a partir de las 21.00 horas en el Estadio Dickinson, con entrada gratuita. Con sistema FIFA se rematarán cinco penales por cada equipo y de terminar igualados se irá definiendo de uno a uno.
PROTESTA Y FALLO
Ceibal ganó 1-0 en Paysandú pero se le dio ganador a Progreso 4-1. El domingo en el Rufino Araújo Ceibal goleó 3-0, por lo que el global terminó 4-4. Como aún no se había pronunciado el tribunal arbitral de la organización, no se remataron los penales.
Ayer se dio a conocer el fallo que le dio la razón al elenco sanducero, con este detalle:
«El Tribunal Arbitral de OFI resuelve (de forma unánime):
1) Hacer lugar al reclamo efectuado por el Club Atlético Progreso, otorgándole los tres puntos en disputa, estableciéndose un marcador favorable de 4-1.
2) No imponer sanción a la jugadora involucrada, en virtud de la normativa vigente.
3) Disponer la devolución del depósito efectuado por Progreso al interponer la protesta.
CLÁSICO POR EL SALTEÑO
Gran partido tiene previsto para hoy la octava fecha del Torneo Clausura del Campeonato Salteño femenino. Se enfrentarán en el Estadio Merazzi los equipos de Salto Uruguay y Ferro Carril a partir de las 21.30 horas. El arbitraje central estará a cargo de Jonathan Guglielmone, asistido desde las bandas por José Luis Ramallo y Nicolás Castaño.
Debido a la definición por penales de Ceibal y Progreso, queda nuevamente postergado el encuentro entre Ceibal y Deportivo Artigas por la misma fecha.