El paro que realizó la Mutual de Futbolistas Profesionales afectará directamente el desarrollo de la Copa AUF Uruguay, que tendrá que culminar el año próximo para no complicar la actividad de Primera y Segunda División.
La idea principal es dividir lo que resta de torneo en dos partes. Se va a jugar a partir de la próxima semana la fase siguiente, en la que está Ferro Carril, que debe recibir a Bella Vista.
El otro equipo salteño que está en competencia (Salto Fútbol Club avanzó una fase ante Paysandú FC y luego cayó por penales ante Juventud de Colonia) es Universitario, que jugará, dieciséisavos de final ante Boston River, es decir cuando también ingresan los equipos de Primera División. Finalizada esa instancia se parará nuevamente el campeonato.
La decisión se confirmará oficialmente en el correr de la jornada de hoy, luego de la reunión que se llevará a cabo entre los integrantes de la mesa ejecutiva de Primera, de Segunda y de Copa Uruguay.
Por otra parte, para mañana o el miércoles se espera la reunión del sindicato de jugadores para confirmar el levantamiento de la huelga que rige desde el 7/9.