El Tanque venció a Dublín Central en cancha de Nacional y demostró que poco a poco se va olvidando de los promedios para situar la mente en la clasificación a play-offs.
Las emociones en el encuentro no se hicieron esperar, ya que a los 6′ el equipo del Burton, que había salido más decidido, se puso en ventaja por intermedio de Rafael Paiva, quien se hizo cargo de un penal bien sancionado.
A partir de ahí el partido se abrió, Dublín no tuvo más alternativa que ir a por el empate, mientras que El Tanque se disponía a contra golpear y lo hacía de buena manera. Fueron minutos entretenidos, en los que hubo aproximaciones de ambos lados, hasta el 41′, cuando Enrique Aranda cabeceó sobre su propio tras centro de Piegas y empató las acciones de forma involuntaria.
La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, con un equipo albiceleste más incisivo, consiguiendo anotar de manera rápida. En este caso fue a los 55′, cuando Gerónimo Benelli definió una gran jugada en la que participó toda la ofensiva del equipo de Marcelo Pintos.
Ese tanto fue un golpe al mentón para el equipo de calle Rivera, que ya estaba sintiendo el desgaste físico, y no parecía tener las energías necesarias para ir en busca del empate.
Por otro lado, los del Burton manejaron la ventaja de forma muy criterios, defendiéndose con la pelota y tratando de generar transiciones rápidas, como la del 84′, cuando Bryan Ferreira se fue mano a mano con el arquero y definió de manera notable para marcar el tercero y bajarle la persiana al encuentro. Lautaro Rocha
Estadio: Nacional. Público: 200 espectadores. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Sebastián Samit y Andrés Acosta.
El Tanque: Rafael Paiva, José Silva (81′ Brian Dissimoz Costa), Santiago Barreto, Enrique Aranda, Gabriel De León, Fabián Pereira das Neves, Santiago Izaguirre, Washington Medina, Bryan Ferreira (91′ Franco Leoni), Alex Bochkariov (91′ Damián Medina), Gerónimo Benelli (81′ Juan Peralta). DT: Marcelo Pintos. Suplentes: Rodrigo Samit, Santiago Berdía, Ramiro Pérez.
Dublín Central: Yeikol Prado, Matías Salayeta, Ramón De Mora, Washington González, Danilo Urruti (62′ Leonardo Sosa), Víctor Rodríguez (70′ Maximiliano Lima), Leonardo Conti (62′ Lucas Olivera), Richard González, Katriel Piegas, Paolo Muñoz, Facundo Trinidad. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Braian Marichal, Ruben Azambuja.
Goles: P/T. 6′ Rafael Paiva (ET); 41′ Enrique Aranda, en contra (DC); S/T. 10′ Gerónimo Benelli (ET); 39′ Bryan Ferreira (ET).
Expulsados: S/T. 45+5′ Washington González (DC).
El mejor de la cancha: Alex Bochkariov.
El mejor jugador de Dublín Central: Paolo Muñoz.