domingo 15 de septiembre, 2024
  • 8 am

Río comenzó su descenso y realizan tareas de limpieza de zonas que estuvieron bajo agua

El área de Hidrología de Salto Grande ya había anunciado que aguas abajo de la represa, el nivel del río iría descendiendo paulatinamente tendiendo a valores más habituales, por debajo de 8 metros. La crecida ordinaria ocurrida durante el mes de septiembre se encuentra remitiendo gradualmente con el caudal de aporte al embalse disminuyendo durante la próxima semana. En cuanto al embalse, los niveles se mantendrán dentro de los límites operativos normales.
LLUVIAS
Así mismo, para la primera semana de octubre se prevén lluvias importantes en la subcuenca alta, las cuales determinarán los caudales del río en las semanas posteriores. El Área de Hidrología de Salto Grande realiza un seguimiento diario de la situación hídrica y ya había previsto que en octubre se podría tener una creciente de magnitud, aunque todo está directamente relacionado con el comportamiento del clima.
TAREAS DE DESINFECCIÓN
Las aguas bajan pero queda el efecto de la altura de las aguas. En zonas que estuvieron bajo agua se viene implementando las tareas de recolección de basura, limpieza y si es necesario higienización de las calles. La zona más afectada fue la costanera, por lo que la vegetación ha quedado con exceso de humedad y lodo lo que desprende malos olores tras la dinámica descendiente de las aguas. Las personas que fueron desplazadas (autoevacuados) por esta situación, se les aconseja no volver a sus casas, sin antes no hacer una correcta desinfección de las mismas.