sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Furtado: “la madera que se tala se destina a carpintería para puentes y obras en general”

Por Alexander Ruppel
Tal como informó CAMBIO en su momento, el edil Enzo Paique, solicitó un pedido de informes a la Intendencia de Salto sobre el talado de árboles nativos, así como también a la tala de pinos y eucaliptus en la chacra municipal y el destino final de la madera. El edil del Partido Colorado solicitó al gobierno departamental que se inicie una investigación administrativa. El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, dialogó con CAMBIO, expresando que se trata de la ampliación de un pedido de informes ya realizado y no existe ninguna investigación.
CONTINUIDAD DE UN TRABAJO
“Puntualmente en la Avenida Oribe lo que hicimos fue la continuidad de un trabajo que viene haciéndose hace muchos años en la Intendencia, se venían sacando los Ibirapitá que estaban en mal estado, tenemos la información que llegaron a ser 180 Ibirapitá, se empezaron a secar, se los sacaron y se empezaron a plantar palmeras. Nosotros lo que hicimos fue plantar palmeras y quitar los árboles que estaban frente a barrio La Amarilla. Ahí empezaron a decir que se sacaron todos los árboles y todos repiten, en realidad nosotros sacamos 11 árboles y continuamos la plantación que venía hace muchos años. En la avenida Trillo ocurrió algo similar con los eucaliptus”, agregó.
DESTINO DE LA MADERA
“En la chacra municipal es conocido por todos que Andrés (Lima) adjudicó a distintas cooperativas, se está en ese proceso y lo que había que hacer era limpiar, cuando comencé en la dirección se habían sacado 3 hectáreas, nosotros continuamos con un llamado nuevo, se presentaron dos empresas y están terminando el trabajo. La madera fue sacada, la parte que le tocaba a la Intendencia fue llevado a los galpones de carpintería, ahí se procesa, se tiene en stock, hay otra carpintería en el Gramon que no tiene aserradero y se abastece de la madera que le damos en Servicios Públicos, se va usando en puentes, en obras, en lo que sea necesario”, concluyó.