miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Gladiador por práctico y efectivo

En el debut de Richard Usuca en la dirección técnica de Gladiador, el equipo de Barrio Artigas ganó y sumó puntos muy necesarios para la tabla del promedio. El gol tempranero de Diego Medina fue clave para fortalecer la idea de Usuca. El delantero aprovechó una mala salida del golero Fagúndez con los pies y puso el 1-0.
Después Gladiador se fue afianzando con un sistema 4-1-2-3 con López desnivelante por izquierda y Medina exigiendo mucho entre los zagueros rivales. Y fue por izquierda donde se gesta el segundo gol, corrida de Santiago López en velocidad y definición sutil para traducir lo visto en cancha al resultado. Porque Saladero estuvo muy lejano de su mejor versión, Barrientos era el más cercano al único punta Albín pero no fue tan gravitante como cuando arranca más atrás.
En el segundo tiempo Irigoyen busca con variantes renovar el ataque, apenas puede descontar de penal Barrientos. Gladiador no se apartó del sistema, dos extremos bien abiertos y Medina de delantero centro para obligar al rival a mantener línea de cuatro final.
Se acercó Saladero por pelotas quietas, un tiro libre de Barrientos que pega en la red de costado fue la más cercana al gol. Hasta que Gladiador logra el 3-1 definitivo en llegada masiva y con espacios, Medina por derecha habilita a Gómez que la empuja al gol con toque corto. Por práctico y efectivo Gladiador ganó, igualmente sigue comprometido en la tabla del descenso.
Carlos Herrmann