sábado 2 de diciembre, 2023
  • 8 am

Primavera: días con 30 grados y después desmejora con lluvias y descenso de las temperaturas

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para los primeros días de la semana. De acuerdo a la previsiones del organismo, tanto este martes como el resto de la semana hará calor y luego la temperatura descenderá con probabilidades de lluvias. En concreto este martes, la temperatura seguirá en valores altos y la máxima llegará a los 28°C, mientras que la mínima se ubicará en 10°. En ambas jornadas las probabilidades de lluvias son nulas, según el organismo.
DÍAS PRIMAVERALES
De acuerdo a Inumet, el resto del país presentará una situación similar a la del área metropolitana. Las temperaturas que se manejan para el territorio nacional van desde los 26° hasta los 29°. Sin embargo, el buen tiempo y el calor llegarán a su fin el miércoles. Para este día, Inumet pronostica un cielo cubierto con altas chances de precipitaciones, lo que impactará directamente en las temperaturas. Se prevé que la máxima caiga a 16° y la mínima se ubique en 6°. En el resto del país pasará algo similar, con temperaturas que no superarán los 20°, según el instituto.
TIEMPO DE CALOR
Ya con el arribo de la primavera el tiempo se vuelve más cálido con noches frescas, pero durante el día en algunas regiones del país se puede registrar más de 30 grados de temperatura. Cabe señalar que este tipo de clima es típico de este tiempo aunque la temperatura va a ir poco a poco incrementándose.