domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

MSP trabaja en plan piloto para extender el programa de salud bucal a centros CAIF

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este martes, en el Día Mundial de la Salud Bucal, que trabaja en un plan piloto para extender el plan que se aplica a nivel escolar a todos los centros CAIF del país. Hay un sector de la población infantil que está fuera del programa María Auxiliadora Delgado, porque es un programa de salud bucal escolar”, afirmaron desde el programa de Salud Bucal del MSP. Se está apuntando a niños de 0 hasta 3, 4 años. El programa se enfoca en el trabajo de un equipo de especialistas como otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos, para evitar costos y problemas a las familias con la atención de los niños.
FISCALIZACIONES
Otro punto sobre el que se trabaja desde el programa de Salud Bucal es en la fiscalización de los servicios odontológicos, tarea que se realiza en conjunto con la nueva Dirección General de Fiscalización (DIGEFI) del MSP y de la cual su directora, Carolina Rebagliati, brindó los datos al cierre de la actividad. Fueron 46 el total de inspecciones realizadas, motivadas por distintas razones como denuncias, relevamientos, habilitaciones y la constatación del cumplimiento de las sanciones en casos que lo ameritaran.
Esta tarea requiere de capacitación específica por parte de los inspectores y por esta razón DIGEFI está realizando capacitaciones específicas para sus funcionarios.